La Concejalía de Educación inicia obras de mantenimiento en 20 colegios del municipio

Los trabajos, que se efectuarán aprovechando las vacaciones estivales, cuentan con una inversión de más 200.000 euros

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado las obras de mantenimiento de los centros educativos del municipio. Como cada año, la Concejalía aprovecha los periodos estivales para acometer los trabajos que, por su envergadura, han de ejecutarse cuando no haya actividad lectiva.

Los trabajos, que se van a llevar a cabo en hasta 20 colegios de Cartagena, cuentan con una inversión que asciende a 205.000 euros. Tal y como ha señalado la edil de Educación, Irene Ruiz, “todas estas obras de mantenimiento se realizarán con carácter de urgencia para garantizar la mejora de aprovechamiento, aislamiento y seguridad, ya que no hay ni docentes ni alumnos en los centros educativos, por lo que se dispone de más garantía y fiabilidad para programar y acometer las obras”.

Por ello, se han proyectado diferentes actuaciones que permitirán mantener los centros en la mejores condiciones de uso por los escolares, consistentes en reparaciones en varios aseos, incrementando el número de inodoros y lavabos para mejorar la capacidad de usuarios, incluso arreglo o reparación de carpinterías, además se van arreglar vallados y puertas exteriores metálicas que impliquen peligro, dándole más seguridad y firmeza.

“La mayor parte de las obras que estamos realizando consisten en reparaciones de aseos, arreglo de vallados, trabajos de carpintería y mejoras en los cerramientos, como pueden ser puertas o falsos techos”, ha apuntado la concejala.

En algunos patios infantiles se van a hacer mejoras en el suelo de pavimento de caucho en zona de juegos, adecuar los patios para evitar inundaciones e incluso reacondicionar una pista polideportiva con alto desgaste y grietas.

ACTUACIONES POR CENTROS 

CEIP Antonio Ulloa: Reparación de Falso techo de aula en Primera planta por posibles riesgos de desprendimiento, mejorando la seguridad.

CEIP Carthago: Reparación de aseo de infantil en planta baja con instalación de más inodoros y lavabos para asegurar la higiene de los niños. Y sustitución de puertas de madera de accesos a aulas pues la reparación de las mismas asciende a más costo. Reparación del enlosado

CEIP Ciudad Jardín: Reparación en pista deportiva mediante resinas para la eliminación de grietas y rugosidades y proporcionar una superficie antideslizante y hermética según CTE.

CEIP Pipiripao: Reparación del vallado en patio y extendido de gravin para evitar desniveles y así ampliar los espacios de recreo.

CEIP San Isidoro: Reparación del vallado lateral perimetral por riesgo de desprendimiento y garantizar la seguridad de los viandantes y personal del centro.

CEIP San Fulgencio (Carretera de Miranda): Reparación la carpintería metálica (ventanas) de varias aulas.

CEIP San Fulgencio (Calle Florencio Díaz): Reparación de puerta metálica ciega oxidada de acceso al recinto escolar por otra metálica de relesa para mejorar el control de acceso al centro y seguridad.

.CEIP La Aljorra Rambla: Recomponer enlosado de zona anexa al módulo principal y canalizar las aguas pluviales mediante rejillas para evitar inundaciones y favorecer la limpieza de patios de barros por escorrentías de aguas.

CEIP Atalayas: Arreglar y restaurar los retenedores o amortiguadores en puertas metálicas exteriores para evitar aprisionamientos y atrapamientos y que garanticen un cierre suave, fiable y segura.

CEIP Azorín: Reparación de carpinterías exteriores del módulo de música (puerta y ventanas).

CEIP Beethoven: Reparación del vallado lateral perimetral por riesgo de desprendimiento y garantizar la seguridad de los viandantes y personal del centro.

CEIP Gabriela Mistral: Reparación de puertas de madera por deterioro.

CEIP Mastia: Recomponer pavimento de goma en zonas de juegos existentes para garantizar la seguridad de los niños de infantil.

CEIP Nuestra Señora de Los Dolores: Recomponer de puertas de madera por deterioro.

CEIP San Francisco Javier: Reparación la carpinteria metalica (ventanas) de varias aulas para proporcionar un aislamiento térmico y acústico y asegurar una mejora energética.

CEIP San Isidoro y Santa Florentina: Recomponer pavimento de goma en zonas de juegos existentes para garantizar la seguridad de los niños de infantil

CEIP Stella Maris: Reformar vallado deportivo existente roto y oxidado y con riesgo de desprendimiento y sustitución de pavimento en la zona de juegos infantiles.

CEIP Virgen del Carmen: Reparación y acondicionamiento de pilares y grietas en aula de música del módulo de Infantil para evitar desprendimientos y futuras fisuras. Renovación de pintura de dicha aula.

CEIP Feliciano Sánchez: Restauración y pintado de fachadas, para evitar desprendimientos y futuras grietas proporcionando estanqueidad y hermeticidad, mediante pintado de las mismas

CEIP La Concepción: Reparación de aseo en planta primera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES