El Ayuntamiento saca a licitación el nuevo contrato del Centro de Acogida de Animales (CATAD)

Permitirá un mayor control sobre las colinias felinas y cuenta con un presupuesto base de 740.000 euros y una duración de dos años

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación el nuevo contrato de Gestión del Centro de Acogida de Animales Domésticos (CATAD), que cuenta con un presupuesto base de 740.000 euros y una duración de dos años, prorrogables por otros dos más. Así aparece en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde los interesados pueden consultar tanto el pliego de prescripciones técnicas como el de cláusulas administrativas. El plazo para presentar ofertas ya está abierto y se porlongará hasta el día 27 del presente mes de julio.

El concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, se ha mostrado satisfecho de que, por fin, la licitación se haya puesto en marcha tras el parón obligado por la crisis sanitaria en los últimos meses. El objetivo es "que este mismo año ya esté adjudicado el contrato y la empresa concesionaria pueda comenzar a actuar en las instalaciones municipales de la Asomada".

El edil ha destacado algunos aspectos novedosos de la nueva licitación respecto a la anterior, con el fin de adaptarla a la nueva Ley 6/2017, aunque desde su entrada en vigor la actual concesionaria ya estaba aplicando su normativa al contrato actual. Así, el nuevo pliego recoge un mayor control sobre las colonias felinas del municipio al incorporar el protocolo CES (Captura, esterilización y suelta) a petición del director técnico del contrato, del servicio de control de plagas y del servicio de Sanidad municipal.

También se marcan 10 días como límite para la eutanasia de los animales, que es lo que recoge la Ley, en aquellos casos que quede justificada esta medida extrema. En el anterior pliego no se estipulaba este aspecto porque era anterior a la nueva normativa, pero la empresa concesionaria sí que llevaba a cabo estas directrices asumiendo el coste, siempre en los casos permitidos en la norma.

Además, se ampliará el horario del centro, que abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados las instalaciones atenderán al público de 10.00 a 13.00 horas.

Finalmente, entre otras novedades, el pliego incorpora la necesidad de reducir el tiempo para atender los servicios urgentes y la atención clínica in situ de los animales víctimas de atropellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES