El Palacio Molina acoge la exposición colectiva Humor Vítreo

Permanecerá abierta al público cumpliendo con todas las medidas de seguridad, desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre

La Sala de Exposiciones del Palacio Molina acogerá desde el martes 30 de junio la exposición, "Humor Vítreo", que permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre. Esta exposición colectiva, que se inaugura a las 12,00 horas, con la presencia del concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, y de los artistas participantes, cumplirá con todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19, por ello los asistentes tendrán que guardar una distancia mínima de 2 metros y un aforo reducido de máximo 15 personas.

HORARIO

De Martes a Viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos el horario será de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. Teléfono de contacto es 968 12 88 67.

HUMOR VÍTREO

“Humor vítreo” es un proyecto colectivo que recoge un cruce de miradas heterogéneas. Aquí es tan importante la visión del creador como la del espectador. Partiendo de una reflexión acerca de la mirada y del órgano de la vista, en un sentido amplio, los participantes comparten distintas perspectivas sobre el arte y sus artefactos.

De esta manera, la exposición colectiva entrelaza múltiples puntos de vista para generar un puente que consiga hacer partícipe al espectador y concienciar sobre la importancia de entrenar la mirada, ampliar las perspectivas y originar diferentes modos de acercarse al objeto artístico. Así, ya sea de manera generacional, disciplinar o conceptual, los distintos artistas abordan la experiencia artística desde sus propios campos de experiencia, consolidando la idea de cosmovisión o de visión contextual.

En definitiva, esta propuesta expositiva no es más que una oportunidad para reflexionar sobre la visión, pero no exclusivamente como instrumento de la percepción, sino como una herramienta de comprensión sensorial y crítica. Para ello, los participantes se sirven de distintos medios de expresión para generar reflexiones autónomas sobre el concepto de visión, la vista o la cosmovisión, y lo hacen desde contextos dispares.

LOS ARTISTAS

El colectivo está formado por los artistas: Carlos Cotes, Cartarsis, Celia Rancelot, Daniel Belchí, Diego Lobenal, Fáñez, Kako, La Juana, Lucía Berenguel, María Briones, María Cerón, María Garres, Nana Pez, Oct Streitenberger, Pablo Neri, Pablo Nortes, Priscila Ramal, Raúl Hilario, y Tono Párraga.

El carácter interdisciplinar de la exposición y sus artistas, orientados por el discurso curatorial, generan una suerte de diálogo entre todas las piezas, invitando a transitar la sala en distintas direcciones y dando la posibilidad al espectador de sumergirse en el mapa contextual que en el fondo es, donde cada pieza se impregna de nuevas lecturas cuando se observa en conjunto.

Así como el “humor vítreo” protege y mantiene la forma física de la visión, esta exposición ampara las visiones tanto individuales como globales del ojo humano, y lo hace en una cosmovisión compartida donde espectadores y artistas pueden encontrar puntos en común a la hora de observar el frágil entorno y entender las consecuencias de habitarlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES