Creada la Asociación Comarcal Educativa y de Formación "Escuelas Graduadas de Cartagena"

La enseñanza de calidad, formación inclusiva, el fomento de nuevas tecnologías, innovación e investigación o la lucha contra la economía sumergida, principales objetivos

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha presentado a la recién constituida Asociación Comarcal Educativa y de Formación (ACEFCAR) 'Escuelas Graduadas de Cartagena'.

Una asociación de ámbito comarcal que nace con "el fin de aunar fuerzas entre los autónomos y las empresas del sector de la formación privada y defender sus intereses empresariales, así como para reforzar el sentimiento comarcal no solo a nivel formativo, sino como fuente generadora de riqueza, dinamizando y profesionalizando el sector productivo". Así lo ha expresado el presidente de ACEFCAR, José Luis Reverte, quien ha explicado que el nombre surge para resaltar un hito histórico nacional en materia educativa, como fueron las primeras Escuelas Graduadas que aún se conservan en Cartagena.

Por su parte, la presidenta de COEC, Ana Correa, ha alabado la puesta en marcha de esta asociación que "va a trabajar para que la comarca dé un salto de calidad en el ámbito educativo".

La enseñanza reglada y no reglada, la defensa de la FP, las universidades tanto privadas como públicas, el acceso a las nuevas tecnologías y, en definitiva, el fomento de una enseñanza de calidad, serán los principales objetivos de la asociación.

Reverte también ha destacado la importancia de trabajar por la formación inclusiva, donde las personas con algún tipo de discapacidad pueden encontrarse plenamente integradas en la educación y en la sociedad.

Además, el presidente de ACEFCAR ha anunciado que lucharán contra la economía sumergida del sector y trabajarán para favorecer la innovación docente e investigación en el ámbito de la educación, tanto universitaria como no universitaria. Asimismo, impulsarán entre sus miembros la enseñanza en línea y la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. También, se promocionará el aprendizaje de los idiomas a través de campañas y acciones de divulgación.

Otra de las líneas de trabajo será promover encuentros, seminarios, congresos y conferencias en el ámbito educativo y cultural para favorecer el sector de la enseñanza. Al que también pasa por estrechar lazos con los diferentes organismos públicos municipales de los distintos ayuntamientos de la comarca, Comunidad Autónoma y estatales, así como europeos e internacionales del ámbito formativo.

Para todo ello, ACEFCAR contará con diversas vocalías sectoriales: nuevas tecnologías e innovación, formación hostelera y cultura gastronómica, gerontología y atención a la tercera edad, formación deportiva, formación cultural y patrimonio histórico, formación en dirección de operaciones industriales y agrícolas, formación de academias, lengua extranjera, formación sanitaria, entre otras.

La transparencia e información va a ser clave para la asociación, que potenciará la comunicación con todos sus asociados, así como con la sociedad de la Comarca del Campo de Cartagena, poniendo a su disposición una página web y redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Durante el acto, también se ha presentado a la junta directiva de ACEFCAR: la presidencia la ostenta la Academia de José Luis Reverte (Reverte Ors y Meroño SL), la vicepresidencia está a cargo de Gaia Cultural, El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITERM) se encargará de la secretaría y la tesorería ha recaído sobre el Centro Veterinario Los Dolores (Formación).

Al evento también han asistido el Rector de la UPCT el Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otras personalidades de la vida económica y social de la Comarca del Campo de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES