15 operarios reforzarán las tareas de limpieza y retirada de algas en Punta Brava, El Caletón y Estrella de Mar

Los trabajos que dan comienzo mañana en las playas de los pueblos del sur del Mar Menor, estarán supervisados por un biólogo especializado

El próximo jueves 25 de junio arrancan las labores de refuerzo en materia de limpieza y retirada de algas con 15 operarios y un biólogo especializado, contratados en procedimiento de emergencia por el Ayuntamiento de Cartagena. Los trabajos se inician en las playas de los pueblos del sur del Mar Menor, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo.

Arroyo ha explicado que “se distribuirán en tres brigadas de 5 trabajadores que, con maquinaria mini dumper, realizarán los trabajos en Punta Brava, El Caletón y Estrella de Mar, donde la situación es mucho más graves” para continuar con los trabajos extraordinarios que han llevado a cabo las brigadas de la Comunidad Autónoma.

Los equipos estarán supervisados por un biólogo especializado, y retirarán la biomasa y algas en descomposición de la orilla de forma manual para no dañar los fondos marinos. “Pero este refuerzo no es suficiente, el Mar Menor necesita soluciones estructurales y un frente común de todas las administraciones para dar una solución integral a los problemas de esta zona del litoral cartagenero”, ha manifestado la vicealcaldesa.

Las nuevas brigadas se sumarán a los refuerzos que el Ayuntamiento ha destinado a las playas, con 70 operarios de las contratas de limpieza, 22 de las brigadas y 22 trabajadores destinados al mantenimientos en la zona de costa mediante un convenio con el SEF. En total habrá unos 130 operarios en la limpieza y mantenimiento de las zonas de playa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES