La ADLE pone en marcha un curso presencial sobre Jardines Mediterráneos para personas desempleadas y trabajadores

Es uno de los primeros que se imparten en el Centro de Formación de Canteras desde que en marzo se decretara el Estado de Alarma

Comienzan los cursos de modalidad presencial de la programación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE). Este lunes, 22 de junio, arrancaba el curso sobre Jardines Mediterráneos que permitirá tanto a personas desempleadas como a profesionales en activo formarse en este sector y adquirir las competencias personales y profesionales necesarias para su inserción en el mundo laboral.

El curso pretende dar a conocer a los alumnos las peculiares características de los jardines mediterráneos, su clima y cómo las plantas se adaptan al mismo, surgiendo así singulares adaptaciones para poder sobrevivir. Estos conocimientos aplicados al paisajismo actual y las nuevas técnicas de diseño y mantenimiento permitirán a los participantes conocer las últimas novedades en el diseño de plantaciones y en la gestión del agua de riego.

“Este curso cumple un doble objetivo ya que, por un lado, permite la capacitación de personas desempleadas en un sector profesional donde cada día hay más demanda y especialización, a través del auge de los huertos urbanos y jardines verticales, y por otro lado, la ADLE sigue avanzando en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, en este caso, con los vinculados con el medio ambiente y los empleos verdes y la creación de empresas en estos ámbitos”, ha explicado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Esta acción formativa, que se celebra en el Centro de Formación de Canteras, arrancaba este lunes, 22 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio con horario de 9:00 a 14:00 horas, lo que sumará un total de 90 horas de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES