"Del postureo a los hechos: Castejón y Arroyo asfixian a los hosteleros"

MC reclamará que se mantenga la ampliación provisional de sus terrazas durante el verano como medida de apoyo al sector

Hoy, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha transmitido el posicionamiento de su formación tras conocerse que el Gobierno local revocará la ampliación provisional de terrazas solicitadas durante el Estado de Alarma, cesando de esta forma la ocupación autorizada de forma extraordinaria. Una decisión apresurada y carente de sensibilidad con la situación que han tenido que soportar los hosteleros a lo largo de la crisis sanitaria que estamos atravesando.

Giménez ha comenzado lamentando que próximo a finalizar el Estado de Alarma, "vuelve la estrategia de acoso a la actividad hostelera a la que nos tenía acostumbrada Castejón y se ha sumado Arroyo".

Tras ello, el dirigente de MC Cartagena ha informado sobre la comunicación del Ayuntamiento a los hosteleros de todo el municipio por la que "las autorizaciones de ampliación de superficie para fomentar su actividad y mantener distanciamiento dejan de estar en vigor este lunes".

Posteriormente, Jesús Giménez ha argumentado cuál será la postura de su formación. "MC ha pedido al Gobierno y propondrá al pleno que estas autorizaciones extraordinarias se prorroguen hasta el 30 de septiembre para ayudar a que el sector salve algo esta temporada". "No puedes decir que ayudas y acordar lo contrario, basta ya de postureo", ha añadido.

La necesidad de reactivar el municipio

En contraposición a la voluntad del Ejecutivo de Castejón y Arroyo, Giménez ha abogado por "recuperar las calles para la cultura, para la música, para cartageneros y visitantes. Algo que perdimos hace tres años y una situación en la que demuestran estar cómodos estos políticos cortoplacistas y su inspiradora plataforma anti ruido".

Un contexto, el actual, que parece parte de una acción premeditada. "Cartagena debe estar viva, ellos la quieren inmóvil y callada, y no lo podemos consentir. La actuación del PP es tan ridícula y contradictoria que en Cartagena censura y limita todo mientras propone en La Unión que el Cante de las Minas se haga al aire libre. Ya saben, este es mi criterio y si no les gusta, tengo otro", ha finalizado el edil cartagenerista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES