Con el habitual retraso del Gobierno concluye la obra redactada por MC para la adecuación de la Avenida Constitución de El Albujón

El vocal de MC en la Junta Vecinal anuncia una iniciativa para el acondicionamiento de la RM-311 a su paso por El Albujón

Con la terminación de las obras en la calle Telefónica en breve habrán concluido los trabajos en la Avenida Constitución de El Albujón (cuya primera fase se dio por finalizada hace un año). Se trata de una actuación enmarcada en los Presupuestos Participativos de 2017, la iniciativa institucionalizada durante la Alcaldía de MC Cartagena para dotar de voz a los vecinos en la definición de las prioridades para su entorno.

El proyecto, redactado en el ámbito competencial de MC durante su etapa en el Gobierno, ha sufrido la grosera inoperancia de Castejón y su equipo que mantuvieron más de medio año las obras paralizadas.

Los perjudicados de esta coyuntura, los vecinos, quienes han sufrido un año de incomodidades, barro, encharcamientos e incluso aislamientos al no poder salir de sus viviendas y transitar con normalidad tras cualquier lluvia de consideración.

La situación ha sido valorada por el portavoz de MC en la Junta Vecinal de El Albujón Miranda, José Andrés Las, quien ha recordado las iniciativas de su formación en este órgano de gestión y en también desde el Grupo municipal para reclamar celeridad.

A continuación, Las ha manifestado que la segunda fase de obras de pluviales que próximamente se iniciarán con cargo al superávit de Hidrogea para solucionar los drenajes en diferentes puntos de la localidad (San Isidro, Sierra Iguana, Sierra Gata y Sierra Gádor), y con desagüe en un punto de la antigua N301 a la altura del paraje del Alto, podría ser un punto de incidencia. Especialmente, si no se tiene en cuenta el volumen de drenaje proveniente de la RM-E33, recientemente reformada y que confluirá con el de la nueva obra, además de su conducción a otras canalizaciones.

Del mismo modo, el representante de MC Cartagena ha manifestado que "la dejadez de la administración regional durante los últimos quince años y la inoperancia en la gestión del Gobierno local queda constatado en el mal estado que presenta el firme de 1 kilómetro de la RM-311 en El Albujón".

Por ello, José Andrés Las ha anunciado que su formación propondrá en el próximo pleno de la Junta Vecinal que "el Ejecutivo municipal trabaje en la elaboración de un proyecto o propuesta que inste a que la CARM acondicione ese tramo de carretera con los servicios de seguridad, iluminación, carril bici y las infraestructuras necesarias. Ello, a cambio de asumir la titularidad, que es el condicionante que viene proponiendo la Dirección General de Carreteras en estos años. De ahí su dejadez y abandono".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES