MC solicita que las instituciones culturales de Cartagena colaboren para impulsar una programación conjunta durante los próximos meses

María Dolores Ruiz (MC) propondrá, en la reunión del Consejo de Cultura, que el Ayuntamiento encabece una reunión con otras instituciones para programar eventos que minimicen el impacto del Covid-19 en el sector

Ante la situación de crisis económica y social ligada a la pandemia provocada por el Covid-19 se abre un nuevo escenario donde el panorama cultural del municipio de Cartagena parte prácticamente de cero. Debido a esto, desde MC Cartagena se entiende necesario promover la posibilidad de una acción cultural conjunta, al objeto de reactivar la oferta siempre y cuando se garantice el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes.

En esta línea, la concejal de la formación cartagenerista, María Dolores Ruiz, ha señalado que "las principales instituciones culturales del municipio deberían aunar esfuerzos para paliar el páramo que se nos viene encima, con festivales, exposiciones, presentaciones y demás iniciativas interrumpidas".

Esta iniciativa será aportada por MC en la próxima reunión del Consejo de Cultura que se celebrará el día 11 del presente mes. Ruiz ha añadido que "el Ayuntamiento de Cartagena debería proponer una reunión donde se convoque a instituciones culturales radicadas en la ciudad, tales como MURAM, ARQUA o el Teatro Romano, entre otras, con el fin de coordinar acciones conjuntas que ofrezcan una alternativa a los cartageneros ante el apagón cultural actual".

Esta propuesta consiste en que se pueda llegar donde una sola institución no puede, fomentando actividades culturales al aire libre y no condenar al tedio a los cartageneros, pues todavía es posible ofertar iniciativas interesantes para los meses venideros.

"Otras localidades vinculadas a la cultura como Almagro, con su afamado festival de teatro, no han interrumpido su programación, mientras que en Cartagena se ha suspendido todo y, en cambio, no se ha ofrecido nada a cambio", ha finalizado lamentando la edil de MC Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES