La primera alumna tras la reapertura del CRAI biblioteca de la UPCT saca prestados manuales con ejercicios para ultimar los exámenes

Una estudiante de cuarto curso del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha estrenado esta mañana el servicio de préstamo de libros que ha reiniciado hoy el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) tras el cierre con motivo de la pandemia de COVID-19.

La alumna ha sacado prestados tres ejemplares de manuales con problemas para las asignaturas Electrónica de potencia y Termodinámica aplicada. "Son la bibliografía recomendada y siempre me gusta tener a mano libros con ejercicios como los que saldrán en el examen", ha comentado a la salida de la biblioteca. Sus exámenes son la semana próxima y, aunque se ha mostrado convencida de llevarlos bien preparados, se ha trasladado desde Murcia para sacar estos libros tras informarse en Instagram de la reapertura del servicio de préstamo.

Préstamos y devoluciones de libros y adquisiciones de material con soporte se podrán realizar en las tres salas del CRAI de la UPCT, las de los campus de Alfonso XIII, Muralla del Mar y CIM, los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:30 horas. El servicio de préstamo presencial se iniciará mediante el sistema de cita previa, mientras que la devolución no lo precisa.

El servicio se realiza con las máximas garantías sanitarias, con control de identidad de quien accede a la biblioteca y uso obligatorio de mascarilla y guantes. El personal del CRAI atiende las peticiones de préstamo sin necesidad de que el alumnado pasee por las estanterías de libros y el material devuelto se deposita en cajas donde guardará una cuarentena de 14 días antes de poderse ofrecer de nuevo para préstamo.

El CRAI Biblioteca ha ofrecido durante el confinamiento numerosos servicios electrónicos. "Con el temario online he estudiado estos días con recursos electrónicas, pero siempre viene bien tener a mano ejemplares físicos", ha comentado también la primera estudiante en utilizar el servicio de préstamo.

Los exámenes de la convocatoria de junio comienzan el 6 de junio y finalizan el 30 de julio, según el calendario académico oficial de la UPCT, en la que, gracias a la herramienta de supervisión UPCTevalúa, desarrollada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad, podrán realizar sus exámenes de forma simultánea hasta 400 estudiantes a través del Aula Virtual.

Los usuarios que deseen más información pueden acceder a la Ayuda en Línea de la UPCT o enviar un correo electrónico a craibiblioteca@upct.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES