Aviso naranja por lluvias y tormentas mañana lunes

La AEMET prevé precipitaciones que podrían llegar a los 40 litros por metros cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que mañana lunes, día 8 de junio, puede haber tormentas y precipitaciones de lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que ha emitido aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja para estas zonas por lluvias y tormentas entre las 6 y las 20 horas de ese día.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia se ha trasladado el aviso al Ayuntamiento de Cartagena y a sus servicios de emergencia, que se encuentran atentos a la evolución de las próximas horas, en fase de preemergencia.

Se recuerda a los ciudadanos la conveniencia de revisar bajantes, canaletas y sumideros para evitar inundaciones en azoteas y sótanos.

Igualmente el circular con precaución, evitando zonas inudundables y no tratar nuca de vadear cauces de ramblas ni atravesar grandes charcos.

En caso de tormenta se debe evitar correr al aire libre y no guarecerse debajo de árboles o elementos prominentes aislados. En casa cerrar las ventanas de nuestras viviendas, impidiendo corrientes de aire, al igual que si circulamos con nuestros vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES