VivaGym reabre su gimnasio en Cartagena con importantes medidas la seguridad

A partir del próximo 8 de junio, la compañía abrirá los clubes de aquellas comunidades que se encuentren en Fase 2 y 3

Tras más de dos meses de entrenamiento en casa y a distancia, la cadena de gimnasios VivaGym, operador líder en el segmento del fitness low cost en España, anuncia la reapertura de sus 52 clubes de manera gradual, comenzando el 8 de junio, cumpliendo con las directivas de la Dirección General de Salud Pública.

Los clubes se han adaptado para cumplir escrupulosamente todas las medidas de seguridad y facilitar que sus socios puedan reanudar su rutina con más energía que nunca.

En cuanto a la gestión del aforo de los clubes, VivaGym controlará la entrada al centro a través de un sistema de reserva. Por ello y con el fin de preservar la salud tanto de socios como de staff, se dejará de usar la huella dactilar como proceso de acceso evitando el contacto directo con los tornos y se dispondrá de guantes y material desinfectante en la entrada para que los clientes puedan introducir en el teclado del torno su PIN de acceso.

Ya en el interior, se recomienda una distancia de 2 metros entre los socios y los miembros del staff en todas y cada una de las zonas del club para reducir significativamente el riesgo de contaminación. El uso de kits de desinfección durante el entrenamiento es esencial y el uso de toallas obligatorio, debiendo disponer de dos unidades, una para las máquinas/esterilla y otra para el sudor.

El tiempo de permanencia en las instalaciones es limitado por un período máximo de 60 minutos en los primeros días de reapertura y siempre bajo reserva previa sin la cual, no se podrá acceder a los centros.

Las clases dirigidas se implementarán en aquellos clubes que se encuentren en Fase 3 y contarán con restricciones de aforo. Para poder disfrutar de ellas, y al igual que se venía haciendo, se podrá reservar plaza con 24 horas de antelación hasta 15 minutos antes del inicio de la clase, siempre sujeto a la disponibilidad de aforo. Además, se han eliminado las clases de 45 y 60 minutos, promoviendo las clases de 30 minutos durante todo el día, con intervalos de 20 minutos para limpiar los estudios, aumentando además el número de clases diaria para facilitar el entrenamiento.

En los vestuarios, las taquillas deberán desinfectarse tras su uso y se recomienda no usar las duchas y los secadores de mano/pelo no estarán habilitados para su uso, también se recomienda venir vestido con ropa deportiva desde casa con el fin de hacer el mínimo uso de esta zona. Los procedimientos de limpieza estrictos se vuelven aún más intensivos, combinando tanto los esfuerzos del personal como de los socios antes y después del uso de las instalaciones. Para ello, la compañía pone a disposición de todos desinfectante y papel para limpiar regularmente las superficies usadas.

En palabras de Juan del Río, CEO VivaGym Group: “Estamos trabajando intensamente para que VivaGym sea un espacio seguro y que nuestros socios puedan entrenar en las mejores condiciones. Para ello, necesitamos la colaboración de todos para que se cumplan las medidas de protección, limpieza y desinfección. Haremos comunicaciones periódicas fomentando el lavado y la desinfección de manos, así como las normas de higiene en todas las zonas comunes.

También hemos avisado a todos nuestros socios y staff para que, en caso de que se sientan enfermos, no vengan a entrenar / trabajar", concluye el directivo.

En España estas son las fechas oficiales de apertura de los centros que se irán actualizando a medida que las comunidades vayan pasando de fase y cuenten con las medidas necesarias para su apertura:

• 8 de junio: Vigo, Almería, Zaragoza (Actur y Puerta del Carmen), Sevilla, Málaga, Mallorca (Nuredduna) y Córdoba.

• 10 de junio: Valencia (Benlloch, Godella, Campanar), Granada, Cartagena, Zaragoza (Las Torres y Romareda), y Padeleku.

• 12 de junio: Jerez, Valencia (Cánovas, La Eliana y Platero), País Vasco (Gran Vía Bilbao, Bilbondo y Artea), Mallorca (Son Fuster y Santa Catalina).

Cabe señalar que, en Portugal, VivaGym Group cuenta con 44 gimnasios bajo la marca Fitness Hut cuya reapertura, con las medidas de seguridad necesarias, también está programada gradualmente, entre el 3 y el 10 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES