Juventud convoca las ayudas y subvenciones para los colectivos juveniles

El plazo de presentación de solicitudes que abrirá el miércoles día 3 y finalizará el 24 de junio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena abre este miércoles 3 de junio el plazo de solicitud de ayudas y subvenciones para colectivos juveniles que realicen actividades durante el año 2020, cuyo importe asciende a 46.000 euros.

El edil de Juventud, David Martínez Noguera, ha recordado que el pasado año fueron 44 los colectivos juveniles que se beneficiaron de estas ayudas. Cabe destacar que las actividades que podrán ser objeto de subvención serán aquellas que potencien la solidaridad, la tolerancia, la participación y la adecuada educación en valores y derechos humanos de los jóvenes; también aquellas que faciliten la adecuada información y asesoramiento en temas de interés juvenil; las que promocionen el asociacionismo y la participación juvenil; las que promuevan la utilización positiva del tiempo libre y el voluntariado juvenil; las que fomenten el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, así como los programas y acciones dirigidas a la integración de jóvenes inmigrantes.

De conformidad con los artículos 14.2 y 16.3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los solicitantes a los que está dirigida esta convocatoria son personas jurídicas, están obligados a relacionarse con la Administración mediante el empleo de medios electrónicos.

El plazo de presentación de solicitudes que abrirá mañana día 3 de junio, finalizará el día 24 de junio. Toda la información, bases y modelos a presentar están disponible en el siguiente enlace:

https://seguro.cartagena.es/sedeelectronica/tramites/detalleTramite.asp?codTramite=474

Las asociaciones concurrentes deberán estás inscritas en el registro municipal correspondiente. Para más información se puede acudir previa cita a la Concejalía de Juventud sito en el número 52 del Paseo Alfonso XIII, llamando al teléfono 968 12 88 62 (Participación Juvenil) o escribir a la dirección de correo electrónico recursosjuveniles@ayto cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES