Vuelve poco a poco la atención presencial al Ayuntamiento

Este lunes lo hicieron Recaudación, Bibliotecas y Estadística y hoy martes se abre a las visitas el Museo Arqueológico Municipal

Desde este lunes 1 de junio, el Ayuntamiento de Cartagena han empezado a retomar la atención presencial en las dependencias municipales, que se había visto interrumpida por la crisis del coronavirus; a excepción del servicio habilitado para la expedición de certificados digitales en el Registro General Municipal.

Ayer las oficinas del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria atendieron a más de un centenar de ciudadanos en su horario habitual de mañanas. Principalmente para resolver dudas y cuestiones relativos al periodo de cobranza del impuesto de bienes inmuebles, IBI, desde el 1 de junio al 5 de agosto.

La atención se realiza sin cita previa y los ciudadanos deben respetar la distancia de seguridad antes de acceder a las dependencias, donde se les mide la temperatura, deben utilizar mascarilla y limpiarse las manos con un hidrogel.  La atención presencial se lleva a cabo a través de puestos. Igualmente se mantiene la atención telefónica de 9 a 14 horas de lunes a viernes en el 661480152 y 661480319.

También las 10 bibliotecas y salas de las red municipal comenzaron a atender presencialmente a los usarios, mediante cita previa para el préstamo o devolución de ejemplares.Concretamente, las bibliotecas atendieron a 122 personas en sus mostradores. De momento no está permitida la estancia en sus salas, solo el tiempo necesario para el préstamo o la devolución.

Por su parte, las Escuelas Infantiles municipales mantuvieron la pasada semana abierto el servicio de atención ciudadana para las solicitudes de plaza, de manera presencial con cita previa, y tambíen vía telemática y por teléfono para atender consultas.

Hoy martes 2 de junio, a las 10 de la mañana, ha abierto a las visitas el Museo Arqueológico Municipal El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena “Enrique Escudero de Castro”, que en esta primera fase hasta el día 12 de junio,  visitas al Museo se fijan en 1/3 del aforo máximo. Sólo se permiten visitas individuales, unidades familiares y grupos de 5 a 10 personas, éstos últimos con cita previa. Tampoco se realizan talleres didácticos ni actividades culturales presenciales, quedando inhabilitados el uso de elementos museográficos táctiles así como guías o folletos explicativos.

Su horario solo de mañana es de martes a viernes de 10:00 a 14:00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES