Plantean el traslado de la terminal de Santa Lucía a la dársena de El Gorguel para conseguir el Puerto Home

Una alumna de Caminos plantea una zona de equipamientos públicos y actuaciones de carácter urbano para la consecución de Puerto Home

Nueva propuesta para la consecución del proyecto Cartagena Puerto  Home: El traslado de la terminal de contenedores de Santa Lucía a la  futura dársena del Gorguel o una ampliación de Escombreras, para el  desarrollo de una zona de equipamientos públicos portuarios y  actividades terciarias de carácter urbano.

Este planteamiento lo ha  realizado Cristina Camacho Segura en su Trabajo Fin de Máster de  Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica  de Cartagena (UPCT).

Camacho incluye en su propuesta  una gran  terminal de pasajeros, un hotel de cinco estrellas, un centro  comercial y un tranvía que permita trasladar los turistas desde esta  zona al centro urbano de la ciudad generando una conexión intermodal  con la futura estación del AVE. El TFM de Cristina Camacho (Lorca, 1994) contempla un Plan Especial de  reordenación y acondicionamiento urbano de la fachada marítima de  Cartagena en su zona de dominio público portuario.

El Tribunal lo ha  calificado con un 10 y lo ha propuesto para matrícula de honor. Para realizar el Trabajo, Camacho ha utilizado diversas herramientas  BIM, (Building Information Model), que han permitido la integración de  los programas informáticos Autocad Civil3D, infraworks y Revit para la  simulación de la implantación de las infraestructuras y las  edificaciones que habría que desarrollar en el diseño proyecto y su  posterior proceso constructivo sin interferir los actuales servicios  portuarios, destaca el director del proyecto, Salvador García-Ayllón,   profesor del departamento de Ingeniería Minera y Civil.

García-Ayllón, investigador responsable del Grupo de Política  Territorial, Planificación Ambiental y de las Infraestructuras ha  señalado que responsables de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha  expresado su interés en conocer los resultados del proyecto en el  marco de la actual política de integración urbana del puerto con el  programa Plaza Mayor.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha traslado al director del  proyecto su interés en conocer los resultados del mismo en el marco de  su actual política de integración urbana del puerto con el programa  Plaza Mayor.

Cristina Camacho cursó el grado en Ingeniería Civil en la UPCT y ha  finalizado este jueves el máster de Ingeniería de Caminos, Canales y  Puertos. Ya tiene una oferta de trabajo en una consultora  multinacional de Ingeniería Civil. En la imagen, el profesor felicitando a su alumna por el resultado del TFM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES