El Consistorio pone a disposición de las Juntas Vecinales todas las herramientas para que sigan celebrando sus plenos de forma telemática

La alcaldesa y el concejal de Descentralización anunciaron a los presidentes que, a partir del próximo lunes, contarán con el presupuesto y podrán empezar a preparar sus proyectos

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Descentralización, Diego Ortega, mantuvieron, en la tarde del lunes 25 de mayo, una reunión online con los presidentes y presidentas de las once Juntas Vecinales municipales en la que anunciaron que “el próximo jueves, el Presupuesto de este año estará aprobado definitivamente y el lunes las Juntas Vecinales podrán empezar a preparar sus proyectos. Se lo hemos adelantado para que puedan explicarlo a los distintos colectivos de sus zonas y comiencen a idear los proyectos”, ha afirmado la primera edil.

Además, les propusieron a los responsables vecinales, seguir poniendo a su disposición todas las herramientas y medios necesarios con los que cuenta el Ayuntamiento para facilitar que puedan continuar celebrando sus plenos y reuniones con los colectivos de forma telemática. “Todos debemos tener claro que todas estas aplicaciones tecnológicas a las que nos hemos ido acostumbrando durante esta crisis sanitaria son el presente. Nuestra sociedad avanza a pasos agigantados y las instituciones no podemos quedarnos atrás”, ha indicado Castejón.

Durante la reunión, trataron también sobre la situación en la que se encuentran los consultorios médicos del municipio, ya que el concejal de Sanidad, Manuel Padín, inició ayer, junto con responsables de la Consejería de Salud, la supervisión de cada uno de ellos para estudiar las necesidades que se deben subsanar antes de su reapertura.

En cuanto a la posibilidad de abrir los locales sociales, el concejal de Descentralización, Diego Ortega, les avanzó que se está estudiando cada caso por separado para analizar qué actividades se pueden realizar y cuáles no, en base a las prioridades. En este sentido, la alcaldesa les ha recordado que “cuando una medida del Gobierno central en materia de sanidad deje parte de su aplicación a la interpretación de la administración local, se adoptará siempre más restrictiva”.

Del mismo modo, tanto la alcaldesa como el edil quisieron agradecer “la inestimable labor que han desempeñado cada uno de los presidentes de las Juntas Vecinales en la lucha contra el COVID19. Sin vosotros habría sido imposible que la información sobre las actuaciones, ayudas y exenciones fiscales que se están implementando durante esta crisis sanitaria fluya por todo el territorio municipal. Os estamos muy agradecidos por todo el trabajo con la desinfección de vuestros pueblos y con la concienciación sobre las medidas de seguridad”, ha concluido Castejón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES