Las bibliotecas de Cartagena abrirán el 1 de junio con cita previa

Desde este lunes 25 de mayo los usuarios pueden reservar vía telefónica o por correo electrónico de los diez centros que forman parte del a red de bibliotecas municipales

Las bibliotecas de Cartagena abrirán a partir del 1 de junio con cita previa, y desde este lunes 25 de mayo los usuarios ya pueden hacer la reserva a través del teléfono o del email de los diez centros que forman parte del circuito de bibliotecas municipales de la ciudad portuaria.

Las bibliotecas se están acondicionando en estos momentos para poder acceder a ellas con todas las medidas de seguridad y de momento, ofrecerán el servicio de préstamo y devoluciones, esperando poder ampliar más servicios a corto plazo. Más información en 968 12 88 58 y en bibliotecas@ayto-cartagena.es.

Los servicios presenciales que se ofrecen son el de préstamo y el de devoluciones, aunque todos los préstamos están renovados automáticamente hasta el 22 de junio. El resto de servicios se irán ofreciendo conforme a las recomendaciones que dicte el Ministerio de Cultura y Deporte y cuando se puedan garantizar las medidas de higiene y desinfección de los espacios bibliotecarios, mobiliario y ordenadores, entre otros.

Se reabre al público garantizando todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Para el acceso a la biblioteca se recomienda usar el jabón desinfectante antes de entrar, usar mascarilla dentro de la biblioteca, mantener la distancia de seguridad señalizada, es decir, 2 metros distancia interpersonal y un metro del mostrador.

Se recomienda acceder una única persona a la biblioteca, excepto casos excepcionales de acompañamiento a dependientes, menores y personas con discapacidad. Además, hay que respetar los itinerarios de entrada y de salida señalizados y evitar tocar mobiliario, paredes o pomos de la biblioteca.

La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena sigue mientras realizando actividades online de animación a la lectura. Todos los viernes y hasta el 12 de junio a las 17:00 horas se están realizando a través de sus redes sociales cuentacuentos para sus usuarios más pequeños. Además todos los martes a las 17:00 horas hay juegos donde se averiguan los conocimientos en literatura de los usuarios y talleres creativos impartidos por Arteando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES