MC propone destinar espacios públicos para garantizar una práctica deportiva segura de particulares, clubes y deporte base

Ricardo Segado: "Con 'Cartagena Se Mueve' buscamos mantener la práctica de hábitos saludables que contribuyen al bienestar general"

En el marco de las iniciativas impulsadas por MC para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en el conjunto de la sociedad cartagenera, esta formación propondrá al Gobierno la puesta a disposición, bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias, de espacios públicos y patios de colegios repartidos en el término municipal de Cartagena para la Concejalía de Deportes, clubes y asociaciones deportivas. De esta forma, se pretende asegurar que el próximo curso lectivo se puedan reanudar de forma segura las actividades de deportistas de todas las edades, en especial jóvenes y niños que forman el deporte base.

Además, también se instará al estudio de la instalación de parques de calistenia en parques públicos, creación de senderos y rutas saludables que permitan un esparcimiento y una garantía de distanciamiento entre personas.

Esta nueva iniciativa se encuandra en el Plan 'Cartagena Se Mueve', propuesto por esta formación para contribuir a la recuperación de hábitos saludables asociados a la práctica deportiva tras superarse el confinamiento obligado para la ciudadanía tras decretarse el Estado de Alarma. Así, dicho plan también contempla la reducción a cantidades simbólicas de los precios públicos para la práctica deportiva y el uso de las instalaciones municipales.

Esta acción se suma al conjunto de medidas económicas, fiscales y sociales defendidas por MC para mitigar las consecuencias de la pandemia como dejar sin efecto la subida del IBI, la bonificación o exención de tributos municipales, ayudas a pymes y autónomos, incremento del gasto social, entre otras muchas.

El concejal y responsable del área de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha detallado en qué consiste 'Cartagena Se Mueve'. "Nuestra formación pretende garantizar la práctica deportiva tanto a particulares como clubes y asociaciones con independencia del escenario que afrontemos a la vuelta del verano debido a la crisis sanitaria del COVID-19".

Al hilo de lo expuesto y ante los posibles escenarios que quizá comprometan la normal utilización de las instalaciones deportivas municipales, "creemos fundamental anticiparnos y planificar una alternativa que permita regular la práctica deportiva", ha razonado el edil.

"En síntesis, nuestra iniciativa consiste en destinar parques públicos y patios de colegios repartidos por todo el municipio a estos fines", ha avanzado Segado.

Posteriormente, ha precisado que "la habilitación de estos lugares sería regulada y ordenada con las máximas garantías para los usuarios, siendo escogidos por su conveniencia geográfica y en base a los deportes que allí se practicaran. Todo ello, tras ser planificado a través de mesas de trabajo bilaterales entre el Ayuntamiento y los clubes implicados".

"En nuestra opinión", ha continuado el edil cartagenerista, "se trata de una propuesta en la que únicamente necesitamos contar con voluntad y diálogo. Los objetivos entendemos que son de interés; mantener la práctica de hábitos saludables que contribuyen al bienestar general. Y debemos estar preparados para actuar en cada circunstancia".

Para finalizar, Ricardo Segado ha señalado que "con este plan también solicitamos que se estudien otras medidas complementarias, como la posible instalación de parques de calinestia o la creación de senderos o rutas saludables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES