El concejal de Sanidad supervisa el funcionamiento de los cementerios municipales durante la crisis sanitaria

El Ayuntamiento mantendrá las normas de acceso a los camposantos durante la Fase II de la desescalada

El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, ha supervisado este jueves 21 de mayo, el funcionamiento de los cementerios municipales durante la crisis sanitaria, cuando se cumple una semana desde que se permitió la entrada de los ciudadanos a los camposantos con estrictas medidas sanitarias. El edil ha acudido a las instalaciones municipales de San Antón y Santa Lucía, donde ha conversado con responsables de ambos cementerios que han transmitido normalidad en el uso de los camposantos por parte de los ciudadanos.

Padín ha comunicado a los responsables que las estrictas medidas sanitarias que regulan el acceso a las instalaciones se mantendrán pese a que el municipio entre en la Fase II de la desescalada. “Las medidas que hemos puesto en marcha están garantizando a los ciudadanos poder visitar a sus seres queridos y están evitando aglomeraciones y posibles problemas, por lo que vamos a mantener nuestro criterio durante las próximas dos semanas”, ha explicado el concejal de Sanidad.

Se recuerda que para acceder a los cementerios municipales debe llevarse mascarilla y guantes, aunque ante la ausencia de estos últimos el personal de las instalaciones proporciona gel hidroalcohólico para garantizar la higiene. Asimismo, solo se permite la entrada de una persona por nicho y es obligatorio el respeto a la distancia de seguridad de dos metros. El horario de las instalaciones para visitas es de 9.00 a 12.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES