El programa ADLE Activa arranca la próxima semana con dos cursos sobre comercio electrónico

Los interesados ya pueden inscribirse a través de la página web de la ADLE

La nueva edición del programa ADLE Activa arranca la próxima semana con dos cursos online sobre comercio electrónico. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo da respuesta con estas acciones formativas a las peticiones de los comerciantes minoristas del municipio, que apuntaron a través de una reciente encuesta sus necesidades y propuestas ante la situación excepcional en la que vivimos con motivo de la crisis sanitaria del COVID19.

En concreto, el martes 26 da comienzo ‘Venta online’, un curso de 30 horas dirigido a comerciantes y emprendedores en el que los participantes obtendrán los conocimientos básicos para organizar la venta online de su negocio. Se impartirá de manera online desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio, en horario de 10:00 a 12:00 horas, y su plazo de inscripción está abierto a través de la página web de la ADLE hasta este viernes, 22 de mayo.

A su vez, del 27 de mayo al 39 de junio se impartirá, también de manera telemática, ‘Firma y facturación electrónica’, con el objetivo de proporcionar a los participantes los conocimientos básicos para utilizar estas herramientas electrónicas. Su plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 25.

No son los únicos cursos online que ADLE Activa contempla para el comercio minorista. También se incluyen las acciones formativas ‘Redes sociales’, que se desarrollará del 28 de mayo al 16 de julio, y ‘Webs públicas y servicios online’, a partir del 30 de junio.

“Es fundamental que en estos momentos nuestros comerciantes desarrollen todas sus competencias online para adaptar sus negocios a la situación actual provocada por el COVID-19”, ha valorado la concejala de Educación, Empleo y Empresa, y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, quien ha hecho hincapié en que “hemos puesto todos los recursos de la ADLE a disposición de los vecinos y vecinas, adaptándonos a las nuevas tecnologías y, tras escuchar las necesidades de los comerciantes y emprendedores, hemos diseñado un programa formativo que les permitirá acercar sus negocios y productos a través de la red a los cartageneros y cartageneras. Nuestro objetivo es contribuir a que la actividad económica de Cartagena se ponga en marcha cuanto antes”.

Toda la información sobre los 11 cursos que componen la programación actual de ADLE Activa, temarios y sus plazos de inscripción, se pueden consultar a través de la página web de la ADLE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES