MC denuncia inundaciones en el Museo del Teatro Romano

Jesús Giménez: "La causa es doble: una obra de pluviales deficiente y una Catedral sin cubierta". El edil reclama una investigación de la Consejería de Cultura

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado de la próxima iniciativa plenaria de su formación, impulsada por la responsable de Patrimonio, María Dolores Ruiz, por la que se exigirán responsabilidades en relación a las filtraciones de agua acaecidas en el entorno del Teatro Romano.

Una situación devenida por unas obras en la red de saneamiento que se han manifestado como insuficientes, una actuación encargada por la Fundación Teatro Romano (compuesta por Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia) que ha puesto en riesgo una parte fundamental del patrimonio arqueológico de la ciudad, a lo que hay que sumar la ausencia de cubierta en la Catedral.

Jesús Giménez, ha señalado que "hoy, Día Internacional de los Museos, destapamos que el más visitado de la Región, el del Teatro Romano, sufrió en 2019 inundaciones que fueron negadas por su dirección".

Giménez ha explicado que "las fotografías, que nos han sido facilitadas por la Plataforma Virgen de la Caridad, muestran el mosaico romano inundado, lo que hace más que probable escorrentías hacia todo el recinto".

"La causa es doble: una obra de pluviales deficiente (recepcionada como satisfactoria en 2008 por los gobiernos del PP), que además Hidrogea no mantiene, y una Catedral sin cubierta", ha denunciado el edil, quien ha añadido que "los daños en el Museo son desconocidos, y a ellos hay que añadir los que se están produciendo a las propiedades colindantes, así como los problemas de caídas que provocan".

En definitiva, unos problemas que "acabarán costando dinero a los cartageneros mientras López Miras, Arroyo o Castejón miran para otro lado", ha puesto de manifiesto.

Por último, y al objeto de dar solución a esta cuestión, Jesús Giménez ha afirmado que "desde MC reclamamos a la Consejería de Cultura que investigue la red de pluviales, delimite responsabilidades y ordene las actuaciones necesarias para evitar los daños al Museo, a los vecinos y, por supuesto, a la Catedral de Cartagena que sigue a la espera de la cubierta que la dignifique y, además, evite estas escorrentías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES