El Ayuntamiento trabajará con las entidades sociales y la CARM para mantener la atención a los "sin techo" cobijados

La vicealcaldesa y responsable del área de Bienestar Social ha visitado este viernes las instalaciones de la Hospitalidad de Santa Teresa y el Coto Dorda donde se da refugio a personas en situación de exclusión

El Ayuntamiento de Cartagena trabajará junto a la Comunidad Autónoma, Cáritas y La Huertecica para mantener la ayuda a las personas sin hogar acogidas en el municipio desde el inicio del confinamiento y para aprovechar “los grandes avances en integración y salud que los profesionales han logrado con un grupo de personas en una situación de exclusión extrema”, según ha dicho la vicealcaldesa y responsable del área de Atención Social, Noelia Arroyo.

Arroyo ha visitado los dos refugios establecidos para albergar a cincuenta personas “sin techo” en la Hospitalidad de Santa Teresa y el Coto Dorda y ha agradecido el trabajo que La Huertecica y Cáritas están desarrollando en ambos centros gracias al apoyo de la Consejería de Política Social.

La necesidad del confinamiento ha permitido que trabajadores sociales y profesionales de la lucha contra las toxicomanías hayan podido disponer de una oportunidad imprevista para desarrollar tratamientos y una atención más estable junto a las personas que conforman el grupo con mayor exclusión social.

La vicealcaldesa ha subrayado que “la mayoría de estas 50 personas han vuelto a contactar con su familia, han retomado tratamientos médicos abandonados y han iniciado unos itinerarios sociales para mejorar su formación, búsqueda de empleo y acceso a una vivienda digna”.

Para lograrlo ha sido esencial la coordinación entre la administración autonómica, local y las Entidades Sociales que trabajan durante todo el año para mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar. “Se ha conseguido poner a estas personas en el punto de salida para cambiar la situación de exclusión en la que se encuentran y vamos a trabajar con la misma coordinación para que tanto trabajo bien hecho pueda continuar ayudando a la integración de estas personas”.

La vicealcaldesa ha agradecido personalmente al presidente del colectivo La Huertecica, Diego Cruzado, y a la coordinadora de Cáritas en Cartagena, Petri García, es esfuerzo de ambas entidades en este dispositivo de acogida que la concejalía activó de emergencia cuando se declaró el estado de alarma.

Para lograr el confinamiento en ambos alojamientos se contó con el refuerzo de personal de la propia Concejalía de Servicios Sociales en el Servicio de Personas Sin Hogar y Transeúntes y la colaboración para la localización de muchas de estas personas de entidades como el Comedor Social de Caritas, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES