MC Cartagena reclama avances en la revitalización de La Manga ante la pasividad regional

José López: "Si antes de la crisis del coronavirus, la revitalización del comercio de La Manga era importante, ahora lo es aún más. El Gobierno regional gestiona 18 millones de euros de fondos europeos para revitalizarla y cuatro años después ha dado escaso resultado"

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha puesto el acento en la dejadez de la administración regional en relación a las políticas de revitalización de La Manga, cuestión agravada aún más por la delicada coyuntura que debemos afrontar.

López ha comenzado recordando que "desde 2016, el Gobierno regional gestiona 18 millones de euros de fondos europeos para revitalizar La Manga, una estrategia que cuatro años después ha dado escaso resultado y cuya ejecución y acierto en las decisiones se antoja decisiva".

Posteriormente, el edil ha reseñado que su formación, desde el año pasado, se encuentra a la espera "de que la Dirección General del Mar Menor nos facilite el grado de ejecución de esta estrategia".

Dudas sobre la ejecución

Esta reivindicación ha sido fundamentada en dos razones. "La primera, para conocer en qué se ha invertido y en qué podemos invertir. La segunda, para asegurarnos que estos fondos no se pierdan, porque a 31 de diciembre de 2018, la ejecución de la estrategia era la de un raquítico 1,12%, y a 31 de diciembre de 2019 la ejecución debía estar por encima del 30% para no comprometer la estrategia".

"En León, Valencia o Jerez se han solicitado aplazamiento pero sobre La Manga no hay información publicada ni la ofrecen por transparencia, y con los antecedentes del Ejecutivo regional es preocupante". "Y todo ello cuando se trata del destino de sol y playa más importante de la Región", ha añadido el dirigente de MC.

Mayor necesidad si cabe

En relación a la situación de crisis global que vivimos, el portavoz de los cartageneristas ha acotado que "si antes de la crisis del coronavirus la revitalización del comercio de La Manga era importante, ahora lo es aún más".

"Hasta la fecha no se ha avanzado absolutamente en nada para potenciar y dinamizar el sector comercial de una zona doblemente mermada por la crisis actual y por el estado del Mar Menor", ha lamentado López.

Más tarde, ha argumentado que "nadie podría entender que se pierdan estos fondos o no se aproveche para ayudar a los comercios y hostelería de La Manga a superar la crisis".

Para concluir, José López ha anunciado que "por eso llevaremos una iniciativa al próximo pleno exigiendo cuentas y medidas concretas para La Manga, pues el Ayuntamiento está obligado a aportar iniciativas a la estrategia y no lo hace".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES