El Ayuntamiento se suma a la lucha contra la LGTBIQfobia

Los colores del arcoíris lucirán en los mástiles del Palacio Consistorial y, durante 15 días, los autobuses urbanos incluirán mensajes de concienciación

El Ayuntamiento de Cartagena se suma un año más a la lucha contra la LGTBIQfobia. Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora el próximo domingo 17 de mayo, en los mástiles del Palacio Consistorial lucirán los colores de la bandera del arcoíris y trans, a petición del colectivo Galactyco.

“Desde este viernes, y durante todo el fin de semana las banderas LGTBIQ y Trans ondearán frente al Palacio Consistorial aunque, en señal de luto por las personas fallecidas durante la pandemia, lo harán a media asta”, ha indicado el concejal de Igualdad, David Martínez.

La Concejalía de Igualdad también ha puesto en marcha una campaña de concienciación, por la que, durante 15 días, en los autobuses urbanos se podrán leer mensajes como Vivir en Igualdad. Convivir en diversidad y NO a la LGTBIfobia.

“La educación y la concienciación de nuestra sociedad es la mejor arma que se puede esgrimir frente a la intolerancia y la imposición de ideas retrógradas y excluyentes que debemos combatir”, ha avanzado el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES