GALACTYCO lanza la campaña: "Si te parece absurdo, imagínate a nosotras"

Para conmemorar el Día Internacional Contra la LGTBIfobia

Esta acción pretende crear conciencia sobre la importancia de la utilización vocabulario y la situación de vulnerabilidad de las personas LGTBI

 "Si te parece absurdo, imagínate a nosotras", es el lema de la campaña que la Asociación de Lesbianas, gays, trans y bisexuales activistas de Cartagena y Comarca "Colectivo GALACTYCO" ha elegido para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra el próximo día 17 de mayo.

La campaña que se va a llevar a cabo, dada la situación de semiconfinamiento, a través de las redes sociales, consta de unas imágenes con frases como "Eres hetero, no se te nota nada" o "No tengo nada en contra de las personas heterosexuales" y el lema "Si te parece absurdo, imagínate a nosotras". Con esta campaña queremos concienciar de la importancia del lenguaje y la situación de vulnerabilidad a las que se enfrentan las personas LGTBI con comentarios sobre su orientación o identidad de género.

Este año se cumplen 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Aunque se ha avanzado mucho en materia de igualdad, el presidente del Colectivo GALACTYCO, Alberto Alba, recuerda que, " han pasado 30 años de esta descatalogación de la homosexualidad como enfermedad mental, pero tuvieron que pasar quince años para que se legislara en derechos para la comunidad LGTBI, con la Ley del Matrimonio Igualitario y algunos más para reconocer derechos a las personas trans".

Por su parte, el vocal de comunicación de GALACTYCO, José María García, apunta que "durante el confinamiento se ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad a la que nos hemos visto sometidas las personas LGTBI , sobre todo aquellas jóvenes LGTBI que sufren LGTBIfobia dentro del seno familiar"

Para concluir, Alba recuerda la importancia de la utilización un lenguaje inclusivo y respetuoso hacia cualquier persona con indiferencia de la orientación sexual o identidad de género.

La campaña se va lleva a cabo en las redes sociales de GALACTYCO, el próximo domingo 17 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES