El Ayuntamiento abre el trial de Los Camachos y tres pistas al aire libre para atletismo, padel y tenis

La concejalía de Deportes va a permitir el uso de estas pistas elegidas por ser todas ellas instalaciones al aire libre en las que la práctica deportiva puede realizarse en condiciones de seguridad

La concejalía de Deportes va a permitir el uso de las pistas de tenis y padel del Pabellón Central Wssell de Guimbarda, así como la Pista de Atletismo y el Circuito de Trial Bici de Los Camachos; elegidas por ser todas ellas instalaciones al aire libre en las que la práctica deportiva puede realizarse en condiciones de seguridad, según ha informado el responsable de la concejalía, Diego Ortega.

La decisión se basa en la orden ministerial que da la posibilidad a los Ayuntamientos de abrir las instalaciones deportivas al aire libre donde se practiquen deportes individuales, tales como tenis o atletismo. Ortega ha insistido en que las precauciones contra el contagio deben respetarse al máximo y ha agradecido “la comprensión y paciencia que deportistas y clubes están demostrando al esperar que evolucione la situación y las instrucciones de las autoridades sanitarias les permitan usar las instalaciones”.

PABELLÓN CENTRAL

En concreto, las pistas exteriores del Pabellón Central se abrirán en régimen de cita previa, con reserva online, desde las 17:00 a las 22:00 horas.

Se permitirá un máximo de dos personas en las pista de tenis y padel y una persona en el frontón.

PISTA DE ATLETISMO

La pista de Atletismo Municipal se utilizará por la tarde entre tres franjas de hora y media. A las 16:00 y a las 21:00 horas podrán usarse mediante cita previa online, con las limitaciones de 5 personas por calle y se abrirán las calles 1, 3, 5 y 7, guardando de esta forma las distancias de seguridad establecidas.

La franja de 17:30 a 21:00 horas quedará reservada para los deportistas federados que participan en Competiciones Nacionales e Internacionales de los diferentes clubes de Atletismo de Cartagena, que tendrán que solicitar su uso en el correo electrónico cdeportes@ayto-cartagena.es, aportando los datos del atleta así como su currículo competicional.

TRIAL BICI

El circuito de Trial Bici de los Camachos, abrirá de 17:00  a 21:00 horas bajo la supervisión del Club Trial Bici Cartagena. Su uso quedará reservado para los deportistas federados y aquellos que acrediten una póliza de seguro conveniente para la actividad deportiva del Trial Bici. Para cualquier consulta o aclaración, y desde el inicio de la crisis sanitaria, la Concejalía de Deportes atiende a todos los ciudadanos y deportistas en el correo electrónico cdeportes@ayto-cartagena.es y en el 968128900.

Ver normas de uso de estas instalaciones y cita previa para atención presencial en las oficinas municipales 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES