MC: "La Trinca" continúa su esperpento y retira el Presupuesto de la Comisión de Hacienda porque se le han perdido unas alegaciones

Jesús Giménez: "A ellos les da igual porque son del 'art. 33', igual que censuran a la oposición cambian las reglas del juego a su antojo; un suspenso en democracia, una condena para los cartageneros"

Esta mañana estaba convocada, con la participación de los concejales del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez e Isabel García, la celebración de la sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda e Interior. El orden del día contaba con un único punto referente a la aprobación definitiva del Presupuesto General para 2020.

La sesión se ha iniciado con 25 minutos de retraso y ha quedado sin efecto debido a que la presidenta de la Comisión, Esperanza Nieto (PP), ha informado del hecho de que "quizás" exista una reclamación contra el Presupuesto y tengan que resolverla para completar el expediente.

De este modo, se retrasa la entrada en vigor de las cuentas municipales para el presnete año y, por tercera vez consecutiva, el Gobierno local retira asuntos que él mismo plantea como sucedió anteriormente con el destino del superávit o con la compatibilidad del director de la Asesoría Jurídica Municipal.

El portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez, ha valorado esta situación como la continuidad del "esperpento de 'La Trinca', una caricatura de Gobierno incapaz de llevar a cabo un trámite en forma y plazo, que se coge a contrapié a si mismo".

"Un papelón impropio de personas responsables. En marzo los condenaron por vulnerar los derechos fundamentales al traer expedientes incompletos y desde entonces llevan tres de tres, tres asuntos retirados en tres comisiones", ha puesto de relevancia el concejal cartagenerista.

Ahondado en la acontecido esta mañana, Giménez ha destacado que "lo de hoy no es una cuestión baladí, es el presupuesto que se empeñaron en aprobar, aunque reduce el gastos social y las inversiones, y ahora no entra en vigor por sus errores"

El edil cartagenerista ha adelantado que "esperamos que sean capaces de resolver con celeridad y acierto las alegaciones, puesto que tras la retirada les hemos avisado de que su propuesta tampoco incluye un informe jurídico sobre las obligaciones municipales en patrimonio, si la exposición pública es correcta, si los plazos están o no suspendidos por el Estado de Alarma o si se han saltado la negociación colectiva, y no queremos votar sin garantías".

Jesús Giménez ha concluido denunciado la actuación del Gobierno de PP, tránsfugas y C's: "A ellos les da igual porque son del 'art. 33', igual que censuran a la oposición cambian las reglas del juego a su antojo; un suspenso en democracia, una condena para los cartageneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES