La Comisión de Hacienda aplaza su dictamen a las alegaciones de los presupuestos

Un aviso recibido minutos antes del inicio de la reunión acerca de la presentación de una alegación no contemplada en la propuesta ha llevado a la concejal Esperanza Nieto a suspenderla hasta no confirmar las circunstancias de la misma

La presidenta de la Comisión de Hacienda e Interior, Esperanza Nieto, ha aplazado a una nueva fecha la reunión que estaba previsto celebrarse este mediodía para dictaminar las alegaciones formuladas al presupuestos del Ayuntamiento de Cartagena de 2020.

La decisión ha sido comunicada nada más comenzar la reunión a los representantes de los grupos municipales y se ha basado en el aviso recibido momentos antes de que se había presentado una alegación por parte de un sindicato, de la que no se tenía constancia y que no figuraba en la propuesta de resolución de alegaciones ni en los informes técnicos.

Nieto ha explicado la conveniencia de confirmar la existencia de esta alegación y si se había realmente presentado en tiempo y forma, antes de celebrar la reunión. La concejal se ha comprometido a realizar una nueva convocatoria en tal que se aclare y se informe por los técnicos municipales.

La Comisión de Hacienda iba a dictaminar hoy la propuesta de resolución a las alegaciones formuladas durante el plazo de exposición pública de los presupuestos municipales de 2020, aprobados por el pleno el pasado 8 de abril.

En la propuesta se contestaba a cuatro alegaciones: tres formuladas en tiempo y forma; y otra de CSIF, registrada fuera de plazo.

Las otras tres habían sido presentadas por la asociación de defensa del patrimonio DAPHNE que pedía mayores partidas para la recuperación del patrimonio; por una ciudadana, que cuestionaba el plazo de exposición al público durante el estado de alarma y su publicación; y la UGT que pedía mayor dotación al capítulo I de personal para poder aplicar el acuerdo de condiciones laborales con los sindicatos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES