El consultorio de Miranda retoma su horario habitual a partir del martes

Es el primer centro que reabre sus puertas dentro del plan de restablecimiento de la actividad puesto en marcha por la Consejería de Salud

El consultorio médico de Miranda reabre sus puertas a partir de este martes. Se convierte así en la primera instalación sanitaria municipal que retoma su actividad tras el inicio del plan de restablecimiento que ha puesto en marcha la Consejería de Salud, debido a la menor incidencia del coronavirus en la Región. 

Desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por el teniente de alcalde, Manuel Padín, se han tomado las precauciones necesarias para garantizar la apertura del centro siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para ello se ha procedido a una limpieza exhaustiva del consultorio tanto en el exterior como en el interior.

Las instalaciones de la calle Parnaso retoran con su horario habitual, de lunes a viernes, de 9.00 a 11.30 horas, para atender a la población de Miranda y también a los pacientes de Santa Ana pueblo que ahora estaban yendo a Los Dolores. Los servicios que presta el consultorio son Medicina de Familia, Enfermería y Recogida de Muestras.

De esta forma, desde este martes la red de consultorios abiertos contará con las instalaciones de La Aljorra, Los Belones, Polígono de Santa Ana, Canteras y La Palma, además del citado de Miranda.

El plan de la Consejería es ir decretando la apertura del resto de consultorios médicos del municipio según avancen las fases de desescalada, tras la instrucción del Servicio Murciano de Salud (SMS) del pasado 17 de marzo por la que los centros de salud de la Región podrán centralizar la atención sanitaria con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia a los usuarios y de protegerles, tanto a ellos como a los profesionales sanitarios, de posibles contagios.

Esta medida conllevó el cierre de algunos consultorios a petición de las distintas gerencias de las áreas de salud y el traslado de los medios materiales y humanos a los centros de salud, para que pudieran reforzar las medidas de seguridad frente a la COVID19.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES