MC insta al Gobierno a aumentar el seguimiento y mantenimiento de los ficus del municipio

El pasado viernes una enorme rama de ficus cayó en la Plaza de España. La concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha alertado sobre el importante problema que supone para la seguridad puesto que "la caída de una de estas ramas sobre un peatón o vehículo puede tener consecuencias irreparables".

"Por su tamaño estos árboles requieren un seguimiento y mantenimiento constante. Además, a pesar o debido precisamente a la primavera lluviosa que hemos tenido, algunos de estos árboles presentan un estado precario a simple vista", ha manifestado Soler.

Cabe citar que muchos de estos árboles se encuentran en el entorno de la Muralla del Mar, la Plaza de España, el Parque Torres o la plaza San Francisco, todos ellos lugares concurridos y, por tanto, de riesgo.

Por ello, la concejal cartagenerista ha avanzado que "instaremos al Gobierno a que preste mayor atención a su estado vital, siendo idóneo contar con unos sensores para la toma de datos permanente, que permita disponer de información suficiente para poder predecir situaciones de estrés del árbol y minimizar los riesgos, con el consiguiente incremento de los niveles de seguridad del mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES