José López valora la Comisión de Seguimiento a Hidrogea: "La Trinca sigue igual, obras anunciadas sin proyecto y la mitad de los 6 millones de superávit se diluirá en agua turbia"

El portavoz de MC denuncia que "frente a la democracia del Pleno ellos imponen el clientelismo de un Gobierno servil e incapaz, eso sí, con nuestro dinero"

Ayer, tras dos años de deliberada paralización por el Gobierno local, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del contrato del servicio municipal de aguas. Por parte de MC Cartagena participaron el portavoz del Grupo municipal, José López.

Como se preveía, se impuso la dinámica de este Ejecutivo efectista y frívolo. Obras que no cuentan con proyecto y que no pasan de ser una promesa, al tiempo que aumenta la incertidumbre por el destino de, al menos, la mitad del superávit.

Al respecto de la Comisión, López ha comenzado resumiendo así lo expuesto ayer: "Ni sorpresas ni alegrías, 'La Trinca' sigue igual con Hidrogea"

En esta línea, ha puesto de manifiesto que ayer "nos contaron que dejan, otra vez, en manos de la concesionaria el superávit recuperado por MC".

"Así son ellos de generosos, de 6 millones perdemos 3,5 antes de empezar", ha denunciado el edil. López ha continuado explicando que "el IVA (1 millón) lo declararán ellos como soportado y no nos pagarán los intereses del dinero de los usuarios (500.000 euros), que guardan desde 2015 en sus arcas".

Más aún, también ha dado a conocer que "además no exigen a ESAMUR que pague la obra del bombeo de plaza de España, con cargo a lo que recauda en Cartagena al año (8 millones), es decir, otros 2 millones dilapidados. Así diluyen en agua turbia nuestro dinero".

Asimismo, "por si no fuera suficientemente lamentable, los proyectos de las obras anunciadas están sin terminar y todas sin informar por los organismos competentes, así que el horizonte de que se acometan en 2020 es ilusorio".

Por el contrario, el concejal cartagenerista ha resaltado que "lo que sí quedó en evidencia es a quien sirve 'La Trinca', pues nos dejaron claro que, aunque el Pleno municipal aprobó en 2018 obras como las canalizaciones del camino del Sifón, llevar el agua potable al Campillo de Adentro o una obra completa de canalización de pluviales de El Llano, éstas quedarán para otro momento porque Hidrogea ha propuesto otras".

"Así están las cosas, frente a la democracia del Pleno ellos imponen el clientelismo de un Gobierno servil e incapaz, eso sí, con nuestro dinero", ha finalizado denunciando José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES