La ADLE forma de manera online a personas desempleadas en técnicas para acceder a un puesto de trabajo

Las sesiones, de una hora de duración, tratarán temas como habilidades sociales, enfrentarse a una entrevista laboral u orientación educativa y profesional

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo sigue ofreciendo recursos para que los cartageneros que se encuentran desempleados aumenten sus posibilidades de acceder al mercado laboral. Así, desde la próxima semana, la ADLE pondrá en marcha un aula virtual con charlas de orientación para personas interesadas en la búsqueda de empleo.

De este modo, expertos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ofrecerán sesiones virtuales de una hora de duración sobre orientación laboral en las que se resolverán dudas tan frecuentes para quienes buscan acceder a un puesto de trabajo como habilidades sociales, directrices para actualizar el currículum, técnicas para preparar una entrevista de trabajo o técnicas de estudio y orientación educativa.

En concreto, la primera de las cinco sesiones que se han programado tendrá lugar el viernes, 15 de mayo, y versará sobre ‘Coaching para el empleo y habilidades sociales en la búsqueda de trabajo’. La semana siguiente, el jueves 21, tendrá lugar la sesión ‘Actualiza tu currículo (autocandidatura)’ y, el viernes 29, ‘Prepárate para la entrevista de trabajo’.

Para finalizar el ciclo de charlas, ya en junio, el jueves 4 tendrá lugar ‘Motivación y técnicas de estudio’ y, el viernes 5, ‘Orientación educativa y profesional: dibuja tu futuro’.

“Entre los objetivos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se encuentran asuntos como la orientación individualizada de los demandantes de empleo o el desarrollo de acciones formativas dirigidas a potenciar las capacidades profesionales de los cartageneros. Es por ello, que su función cobra aún más sentido durante la crisis del COVID19, que tanta incertidumbre laboral está generando”, ha valorado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Con estas sesiones, ha detallado Irene Ruiz, “pretendemos acercar a todos los cartageneros y cartageneras que buscan un empleo las facilidades y servicios que se prestan de manera continuada en la ADLE”. Se trata de acciones de las que los usuarios pueden beneficiarse en cualquier momento pero, ante el estado de alarma decretado por el COVID19, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo los acerca de manera telemática hasta los hogares de quienes lo necesiten.

Las charlas serán gratuitas y se podrá acceder a ellas inscribiéndose previamente en la página web de la ADLE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES