El Ayuntamiento estudia la cesión del Hospital Naval propuesta por el Ministerio de Defensa

El acuerdo sería por un periodo de 20 años, prorrogable hasta 75, e incluiría las batería de Costa que son propiedad de Defensa

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido esta mañana con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, el general Luis Cebrián, y con diversos técnicos municipales, para analizar la propuesta de cesión del antiguo Hospital Naval con fines sociales al Ayuntamiento de Cartagena.

La proposición del ministerio de Defensa es que la cesión demanial se haga por un periodo de veinte años, con prórrogas hasta los 75 años, que es el máximo que establece la Ley, y como contraprestación, el Ayuntamiento renunciaría a la cantidad que el ministerio de Defensa le debe en concepto de IBI, según sentencia judicial.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por esta propuesta que, en principio, puede resultar beneficiosa tanto para el Ayuntamiento, como para el Ministerio, “y especialmente para todos los cartageneros que verían como un inmueble abandonado y en desuso pasaría a tener un uso social, que es lo que venimos reclamando desde que se cerró”.

El acuerdo, que todavía no está cerrado, también incluiría la cesión de las baterías de Fajardo y Podaderas para su explotación turística. Durante el encuentro, la alcaldesa y el general Luis Cebrián también han tratado la cesión de la Factoría de Subsistencias de la Armada.

“En breve volveremos a reunirnos para ir cerrando cuestiones. La cesión de Subsistencias también es muy importante para el Ayuntamiento de Cartagena, aunque es más compleja ya que actualmente sí está en uso y debemos garantizar que el ministerio de Justicia tiene dinero para construir la Ciudad de la Justicia, antes de cerrar ningún acuerdo”, ha señalado Castejón.

La alcaldesa ha explicado que, cuando las negociaciones estén más avanzadas, convocará a la junta de portavoces para explicar a todos los grupos municipales el desarrollo de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES