El Registro duplica el número de citas para el certificado digital

Mientras dure el Estado de Alarma, la oficina abrirá únicamente los martes en horario de 9.10 a 13.20

El Registro General del Ayuntamiento de Cartagena ha optado por duplicar el número de citas para obtener el certificado digital debido a la alta demanda de la población.

De esta forma, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alejandra Gutiérrez, ha explicado que la oficina de San Miguel permanece abierta para este fin sólo los martes de 9.10 a 13.20, mientras continúe el Estado de Alarma.

“El servicio se abrió al público el martes 21 de abril y hasta esta semana estaban dando un total de 25 citas por día que, a partir de mañana, serán unas 50. Estamos teniendo mucha demanda para solicitar certificados digitales, tanta que ya tenemos cubierto con citas previas este martes y el de la semana que viene. Es una buena noticia porque significa que la ciudadanía se está adaptando cada vez más a la era digital”.

Gutiérrez ha recordado que, debido a la Ley 59/2003, la expedición de estos certificados debe hacerse de forma presencial, lo que supone que hay que implementar todo tipo de medidas de seguridad para que la atención al público sea adecuada y segura. “Por eso se abre un solo día a la semana, el acceso está controlado por un policía local y un ujier, nuestros trabajadores llevan tanto guantes como mascarillas y estamos instalando mamparas separadoras”, ha señalado la edil.

Para solicitar la cita previa, los ciudadanos deberán:

. Llamar al 968 12 88 00, en horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes laborables, dar su nombre y DNI.

. Las citas comienzan a las 9.10 horas y continuarán hasta las 13.20 horas, una cada 10 minutos.

. Tan sólo puede acudir a San Miguel el solicitante, nunca acompañado.

. Deberá ir provisto del DNI, el Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión Europea, donde conste el NIE junto con pasaporte o documento de identidad del país de origen.

. Serán identificados en la puerta de entrada a San Miguel por un agente de Policía Local que se asegurará de mantener las distancias entre ciudadanos.

. Sólo se atiende para dar los certificados de firma electrónica de persona física, para ningún otro trámite.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES