Jesús Ochoa: «La irrupción del COVID-19 es el resultado de la alteración del medio natural y de su equilibrio ecológico»

El investigador de Agrónomos afirma que las áreas verdes en las ciudades pueden inactivar numerosas partículas, incluidos los virus

«La situación actual provocada por la irrupción del COVID-19 es el  resultado de nuestra alteración del medio natural y de su equilibrio  ecológico, especialmente en entornos urbanos».

Así lo afirma Jesús  Ochoa, profesor de la Escuela de Agrónomos de la Universidad  Politécnica de Cartagena (UPCT). Ochoa reivindica la importancia de  las áreas verdes en las grandes ciudades por su «decisiva  capacidad  para retener e inactivar numerosas partículas, incluidos los virus».

El investigador reclama la importancia del arbolado por los «servicios  ecosistémicos», es decir, por los beneficios directos que el sistema  natural proporciona a las personas. Ochoa afirma con contundencia que  «todos los problemas ambientales actuales tienen una raíz común: la  alteración del equilibrio ecológico natural.

El arbolado urbano es decisivo para la eliminación de los  contaminantes presentes en la atmósfera, según Ochoa, investigador del  grupo Hortofruticultura Mediterránea de la UPCT. Por ello, las  ciudades más verdes, las que mayor conciencia tienen sobre estas  cuestiones, «serán las mejor preparadas para hacer frente a futuros  problemas de salud ambiental y humana».

Jesús Ochoa es especialista en jardines urbanos y parques históricos y  conocido por sus aportaciones al conocimiento del paisaje, jardines y  espacios verdes de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES