Distribat dona material EPI al servicio médico de Lhicarsa y FCC Medio Ambiente

En la mañana de este lunes, la empresa cartagenera Distribat, ha donado diverso material EPI a los Servicios Médicos que atienden al personal que trabaja en las empresas de Lhicarsa y FCC Medio Ambiente en Cartagena.

El gerente de la empresa Juan Moreno Boluda, ha querido de esta manera, mostrar su agradecimiento a ambas sociedades, ya que desde hace varios años es proveedor de las mismas, ´con este pequeño gesto hemos querido desde mi empresa, reconocer la fidelidad que han mostrado a lo largo de estos años con nosotros, somos proveedores en nuestro sector de baterías, lámparas de automóvil, pilas, líquidos refrigerantes.., para estas dos grandes empresas, y esta confianza al servicio que les prestamos, lo hemos puesto de manifiesto con esta pequeña donación en forma de agradecimiento , a la vez que destacamos la gran labor que vienen desarrollando´, señalo Juan Moreno.

Entre el material que ha recibido el Servicio Médico, que está integrado por una Doctora y un Enfermero, habían mascarillas paño de fibra de vidrio, guantes nitrilo y gel hidroalcohólico e higienizante y anti-bacterias.

´Soy conscientes que al igual que el personal que desarrolla sus trabajos en servicios esenciales de recogida de basura, limpieza viaria, planta de tratamiento, limpieza de Edificios Municipales o Colegios, que durante esta crisis sanitaria no han podido quedarse en sus casas, también el equipo médico de estas empresas, ha estado al pie del cañón preocupado por garantizar la salud de sus trabajadores, junto al departamento de seguridad y salud´.

Durante el acto entrega de este material, el gerente de Distribat ha querido felicitar a este colectivo de trabajadores por la gran labor que están desarrollando no solo con motivo de la pandemia producida por el COVID-19, sino también por el trabajo profesional que realizan a lo largo del año. ´como ciudadano, no tengo más que palabras de elogio para estos profesionales, la labor ardua que realizan no siempre es tenida en cuenta, máxime cuando algunos vecinos no terminan de colaborar del todo con estos servicios, principalmente en mantener nuestra vías y calles más limpias. Es desolador ver que mucha gente no se molesta ni en abrir el contenedor para depositar los residuos y los deja junto al contenedor en el suelo, o tampoco se utilizan adecuadamente las papeleras´. Juan Moreno ha destacado igualmente, el gran papel que están jugando estos profesionales en las labores de limpieza y desinfección de calles, aceras, contenedores, o los entornos de centros de salud, farmacias, comercios de alimentación, espacios públicos…, me da mucha tranquilidad y seguridad como vecino, ver las laborares esenciales que están desarrollando para mantener alejado este virus´.

La empresa Distribat que lidera el sector de baterías y otros productos en la Región de Murcia y provincias limítrofes, ha sido una de las que se han visto obligadas a realizar un ERTE, lo que para su gerente, ha supuesto una gran tristeza. ´Quiero ser optimista y pensar que volveremos a levantarnos aunque costará sangre, sudor y lágrimas, en estos momentos es esencial que todos los sectores estemos unidos junto a la ciudadanía, a la que aliento para que apoyen al comercio local, pues no podemos olvidar que dinamizamos la economía de nuestra ciudad y creamos empleo, tenemos buenos precios, brindamos calidad y trato personalizado, somos vecinos y amigos y debemos ayudarnos para levantarnos de la crisis económica que se nos avecina.

El gesto solidario que ha tenido Distribat con Lhicarsa y FCC Medio Ambiente, no es el único que han realizado, recientemente, también protagonizaron otro similar en este caso en el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres. ´Estamos para arrimar el hombro y máxime en estos momentos tan delicados, estas muestras de solidaridad se están viendo también reflejadas, en las ayudas que está prestando empresas y comercios de nuestra ciudad, a distintos estamento, asociaciones o colectivos que atienden a personas vulnerables´, concluyó Juan Moreno Boluda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES