MC exige al Consejero una disculpa por tildar de "delirios independentistas" la reclamación de la ZAL

Giménez: "Es la enésima ofensa. Ya nos tildaron de envidiosos a cuenta del AVE y López Miras banalizó con los fallecidos por no tener Hemodinámica 24 horas"

Este fin de semana, el consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM, José Ramón Díez de Revenga, utilizó la inmediatez que otorgan las redes sociales para reiterar su desprecio a las necesidades de Cartagena. Asimiló reivindicaciones como la defensa de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos a "delirios independentistas".

De esta forma definió el dirigente autonómico un proyecto que acumula dieciséis años de retraso y que supondría un decisivo impulso para la generación de futuro en Cartagena y Comarca. Las declaraciones de Díez de Revenga confirman que el plan desde San Esteban es otro; continuar asfixiando a Cartagena.

Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha lamentado el pronunciamiento del responsable regional de Fomento. "Cuando José López y los cartageneros reclaman que avance la ZAL de Los Camachos tras 16 años de espera (viendo como progresa la ZAL de Murcia) es debido a un delirio independentista según Díez de Revenga".

Otras ofensas desde San Esteban a Cartagena

Acto seguido, Giménez ha recordado otras manifestaciones de miembros del Ejecutivo regional sobre Cartagena, las efectuadas por el anterior consejero de Fomento, Patricio Valverde en mayo de 2018 o las del presidente autonómico López Miras en mayo de 2019. "Es la enésima ofensa directa del Gobierno regional a los cartageneros. Antes, Patricio Valverde nos tildó de envidiosos a cuenta del soterramiento del AVE {por la manía de querer lo de los demás}; mientras que López Miras banalizó sobre los fallecidos por no contar con Hemodinámica las 24 horas considerando que {es un disparate afirmar que los pacientes corren riesgo alguno}".

Dieciséis años de espera

Posteriormente, el dirigente cartagenerista ha reclamado "una disculpa pública o de lo contrario llevaremos el asunto al Pleno municipal". "Cierto es que del Gobierno de Cartagena esperamos poco, porque ya sabemos que La Trinca es una sucursal, formada por los que no querían cerca, como la cesada Arroyo; los que no quieren en ningún sitio como Castejón y quien no tiene otro sitio para estar como Padín".

El concejal de MC, a continuación, ha recordado la aversión de Diez de Revenga a Cartagena, la que le lleva a "no nombrarla cuando habla de las dos reservas marinas de nuestra costa, Cabo de Palos y Cabo Tiñoso".

Para finalizar, Jesús Giménez ha censurado que la aludida falta de respeto "no vino acompañada de más argumento para retrasar la ZAL de Cartagena 16 años que un lacónico {anda que no ha avanzado el mundo desde entonces}, en referencia a que desde 2004 el Gobierno del PP ocultó un informe favorable a la ZAL de Cartagena y que en 2013 la ZAL de Murcia no existía ni en los proyectos y en 2014 su Gobierno ya pedía fondos europeos para construirla. Así nos ayudan desde San Esteban mientras nos viene encima una crisis sin precedentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES