"Escalada" en la "desescalada"

El jueves día 30 de abril comenzamos nuestra particular “escalada”, en paralelo a la “desescalada” del país, a base de reuniones virtuales y videoconferencias con otros colectivos, en este inicio con miembros de la COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones), con quienes continuaremos las reuniones monotemáticas con frecuencia semanal. El próximo lunes 4 también estaremos en el inicio de la Plataforma del Plan de Choque Social de la Región de Murcia, a imagen de la Plataforma Estatal que esperamos tengan largo recorrido.

Creemos firmemente que estas fórmulas de videoreuniones deben generalizarse y multiplicarse aun cuando se salga de esta crisis, como forma más directa de participación desde distintos puntos geográficos, como minoración de la huella de carbono y de fomento de participación y de actuaciones a todos los niveles. Los múltiples programas y aplicaciones existentes resultan una excelente herramienta de comunicación que debemos utilizar con mucha más frecuencia a partir de ahora.

Porque es necesaria unidad, apoyo mutuo y responsabilidad entre la gente de las diferentes nacionalidades y regiones de nuestro país para comenzar, para hacer frente al tiempo que viene, unidad y solidaridad con todos los sectores de la sociedad con los que sufren la epidemia, con los más vulnerables, con quienes están haciendo posible que encerrados en nuestras casas podamos seguir satisfaciendo nuestras necesidades básicas; unidad y solidaridad para que esta nueva crisis no vuelva a recaer sobre las personas más débiles y vulnerables, sobre quienes ya sufrieron en mayor medida los recortes y tienen empleos precarios o son más pobres; unidad y solidaridad para salir de esta emergencia con más fuerza, redistribuyendo mejor la riqueza, fortaleciendo los servicios públicos de la salud, la educación o las pensiones que se ha comprobado que son nuestros mejores diques contra las crisis; unidad y solidaridad para salir de esta situación con una estrategia nacional que nos permita reindustrializar el país, reconstruyendo el tejido productivo, respetando el medio ambiente y el medio rural con un modelo ecológico; ayudando a autónomos y pymes, generando riqueza y más empleo estable y de calidad y con medidas urgentes que atiendan a los sectores más desfavorecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES