Cultura colabora en el lanzamiento de la canción ´Querida ciudad´

Fruto de la unión de un importante grupo de jóvenes músicos de Cartagena, la canción pretende animar a la ciudadanía en estos últimos días de confinamiento

Diferentes músicos de Cartagena se han unido para lanzar ‘Querida ciudad’, una canción que pretende apoyar y animar a la ciudadanía para en los últimos días de confinamiento.

Así, un nutrido número de músicos de Cartagena se ha implicado en la grabación de esta emotiva canción, compuesta por Rubén Villahermosa (Río Viré), en la que se habla de diferentes aspectos emblemáticos de la ciudad, así como de las sensaciones y anhelos que han ido generando estos días de confinamiento.

Según su creador, “espero que ‘Querida ciudad’ sirva como una especie de himno que nos ayude a superar la recta final de estas semanas en casa y que, por otra parte, consiga dar visibilidad a la labor cultural y creativa, como un bien a cuidar y defender en Cartagena y en el mundo entero”.

Una iniciativa apoyada por la Concejalía de Cultura, que ha colaborado para hacer posible el proyecto a nivel organizativo, y que ha dado como resultado “una experiencia en la que se han implicado sobre todo jóvenes músicos, que representan a la nueva hornada de artistas de la ciudad”, ha afirmado el edil de área de Cultura, David Martínez Noguera.

Las cantantes femeninas, Ainhoa García, Ana Tomás, Julia Baeza, Lydia Martín y Claudia Vergotti, junto a Rubén Villahermosa (Río Viré), Carlos Zambrana, Álvaro Castillo y José Mª Vidal (Karmacadabra), han hecho posible este trabajo coral, en el que también han participado algunos jóvenes músicos apoyados por otros con dilatada carrera profesional, como el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana (guitarra), Alejandro Solano (percusión), José Antonio Aarnoutse (guitarra), Lucas Albaladejo (teclados), Bryan Vega (bajo), José Manuel Parrón (trombón), Álvaro Pintado (saxo), Juanito Ruíz (trompeta) y Lorena Cortés (percusión).

La grabación, realizada con los medios propios de cada músico, ha sido mezclada por Miguel Alcázar y el vídeo ha sido posible bajo la edición de Daniel Nadal, todo ello coordinado por Toni Peña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES