El Paseo Alfonso XII se corta al tráfico a partir de este domingo de 8 a 10

La medida, que afectará a los fines de semana mientras dure el estado de alarma, tiene por objeto facilitar el tránsito de peatones y ciclistas

El Paseo Alfonso XII se cerrará al tráfico a partir de este domingo 3 de mayo, de 8 a 10 horas, desde la rotonda de la Cofradia de Pescadores hasta el antiguo CIM, al igual que el centro histórico, con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones y ciclistas. La medida se mantendrá para los fines de semana mientras dure el Estado de Alarma.

“Queremos facilitar a los ciudadanos la práctica de deporte en esta zona y la mejor forma de mantener la distancia social necesaria es ofrecer espacio, y eso es lo que vamos a hacer en el Paseo Alfonso XII”, ha explicado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba.

Esta medida se suma a la limitación de la circulación de vehículos en las calles Duque, Serreta, Campos, Jara, Aire y Cañón, a partir de las 11 de la mañana, que han decidido las Concejalías de Seguridad y de Desarrollo Sostenible, que dirigen Juan Pedro Torralba y Cristina Mora, con el objetivo de favorecer la movilidad.

Desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible se preparan otra serie de medidas, como la reserva del carril derecho para el uso de la bicicleta en las principales arterias de la ciudad. “Debemos facilitar la movilidad, tanto de peatones como de ciclistas, aprovechando la reducción del tráfico. Este es el principio de un plan más ambicioso. Conforme comprobemos que las medidas van funcionando, las iremos ampliando con otras actuaciones”, ha señalado Cristina Mora.

Entre otros objetivos, la concejalía de Desarrollo Sostenible quiere poner en marcha bicicletas públicas, campañas de difusión y aparcamientos seguros, con objetivo de asegurar el distanciamiento social entre los años 2020 y 2021.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES