MC: El Gobierno se niega a exigir a la Autoridad Portuaria que financie el desarrollo de la ZAL y sigue bloqueando el progreso de la Comarca de Cartagena

También han rechazado instar a la CARM a crear un Servicio de Patrimonio Histórico para la comarca y asumir lo aprobado en las juntas vecinales de La Palma y La Aljorra para atajar la inseguridad en estas diputaciones

Con el peregrino argumento de que "ellos colaboran pero no exigen", el Gobierno local de tránsfugas, PP y C's se ha negado a apoyar la iniciativa de MC para reclamar a la Autoridad Portuaria de Cartagena que, a través de su Plan de Empresa, se involucre y financie el desarrollo completo de la Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos hasta su puesta en marcha.

El portavoz cartagenerista, José López, ha lamentado, una vez más, el retraso al que someten al citado proyecto los gobiernos regional y central, al tiempo que ha instado al Ejecutivo local a exigir que la Autoridad Portuaria "ponga su estrategia empresarial al servicio de su actividad económica y no de San Esteban".

El portavoz de MC Cartagena ha puesto el ejemplo de la inversión que, a través del acuerdo de Puertos del Estado con el puerto de Tarragona, llegará a la ciudad catalana para la puesta en marcha de la ZAL y aumentar así la capacidad operativa del Puerto. En este sentido, la propuesta cartagenerista abogaba porque el Puerto de Cartagena, además de financiar el traslado del Depósito Franco, haga lo propio con la urbanización de los terrenos de Los Camachos y la futura estación intermodal.

Rechazan un servicio que gestione el Patrimonio Histórico de la Comarca de Cartagena

Amparados en la estrategia de propagada vacía de contenido que supone 'Cartagena Patrimonio de la Humanidad' y con la excusa de incorporar esta propuesta en ese irreal proyecto, el Gobierno municipal también se ha negado a apoyar la propuesta del edil Jesús Giménez para que se inste al Ejecutivo autonómico a la implantación de un Servicio de Patrimonio Histórico para Cartagena y Comarca. El citado ente debería haber sido dotado de medios humanos y materiales diferenciados, con sede en Cartagena.

Durante su intervención, Giménez ha argumentado la necesidad de esta iniciativa en lo poco satisfactorios que han resultado los trabajos desde la Consejería de Cultura en relación a la gestión de nuestro patrimonio cultural, lo que se ha desvelado un lastre para la recuperación del Casco Histórico. En este sentido, ha reseñado la ineficacia del infradotado servicio regional "que ha eternizado los trámites y aburrido a los que se han atrevido a intentar construir en él".

Asimismo, el portavoz adjunto de los cartageneristas ha reseñado que "el patrimonio es y seguirá siendo un activo esencial de nuestra comarca". De ahí la idoneidad de contar con un servicio "radicado aquí que ofrezca cercanía y seguridad a todos, pues es evidente que es una de las fuentes de recuperación que tanto vamos necesitar".

Veto a aplicar soluciones ante la inseguridad en barrios y diputaciones

Tránsfugas, PP y C's también ha rechazado respaldar la moción de MC para instar al Gobierno local a que dote de más medios y efectivos a la Policía Local en las diputaciones de La Palma y La Aljorra, además de realizar las gestiones oportunas para que aumente la presencia de efectivos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Asimismo, se ha requerido al Gobierno local a que asuma los acuerdos adoptados en los plenos extraordinarios celebrados, a iniciativa de MC, en las juntas vecinales de La Palma (4 de febrero) y La Aljorra (4 de marzo).

El portavoz municipal de la formación cartagenerista, José López, ha recordado que en La Aljorra, gracias a MC, se aprobó instar al Gobierno local a aumentar la presencia de la Policía Local en la zona, habilitando una estancia del Centro Cívico como base de las patrullas que prestan servicio en la zona. Además, se insta a que el agente en segunda actividad que presta servicio en la OMITA sea reubicado en el Centro Cívico para aumentar la sensación de seguridad en la zona, así como para facilitar el trabajo de los profesionales del Cuerpo.

También se promovió que se efectúen las gestiones necesarias para que otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como el de la Guardia Civil disponga de más medios; incentivar la formación e información a los ciudadanos ante potenciales riesgos, en cumplimiento de la Ley de Protección Civil de 2015, además de instar al Ayuntamiento de Cartagena a elaborar el Plan de Autoprotección para el Centro Infantil de La Aljorra, que abrió sus puertas sin cumplir con la obligatoriedad de contar con un documento necesario para prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia.

Respecto a La Palma, José López ha puesto de manifiesto que, también a iniciativa de MC, se acordó instar al Ayuntamiento a aumentar la presencia de la Policía Local en esta diputación, que realice las gestiones que estén dentro de sus competencias para erradicar el problemas de las viviendas ocupadas ilegalmente, así como que realice las gestiones precisas para que otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, concretamente la Guardia Civil, disponga de más medios para luchar contra la inseguridad que sufre La Palma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES