El Gobierno municipal destaca la activación por parte de la Autoridad Portuaria de un "plan común" de inversiones "elaborado junto a Cartagena"

Entre las actuaciones incluidas en dicho plan se encuentran el proyecto de adecuación del muelle de Alfonso XII y la intervención en el tramo de carretera hacia Cala Cortina

El programa de inversiones anunciado por la presidenta de la Autoridad Portuaria contempla importantes proyectos de integración puerto-ciudad que responden a un “plan común” elaborado junto al Gobierno municipal de Cartagena, según ha destacado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, durante la presentación del programa que se ha realizado este martes 29 de abril por videoconferencia.

Proyectos como la adecuación del muelle Alfonso XII y la intervención en todo el tramo de la carretera desde el faro de Navidad hasta Cala Cortina “responden a un modelo compartido con el Gobierno. La hoja de ruta del puerto de Cartagena está alineada perfectamente con la hoja de ruta del ayuntamiento y creemos que esa unidad y colaboración que existe entre ambas instituciones nos permitirá avanzar en el modelo de ciudad que queremos”, ha dicho Arroyo.

La vicealcaldesa ha recordado que en sus cuatro meses al frente de la Autoridad Portuaria de Cartagena la presidenta, Yolanda Muñoz, “ha demostrado su compromiso y solvencia gracias a sus conocimientos de las distintas administraciones y su cercanía y sensibilidad escuchando a los agentes sociales y económicos cartageneros para trasladar sus inquietudes al plan”.

Entre las 50 actuaciones por 200 millones de euros que la Autoridad Portuaria va a desarrollar, el Gobierno valora especialmente las que supondrán la mejora de las condiciones medioambientales, los nuevos usos portuarios y la modernización de instalaciones para aumentar el atractivo del Puerto de de Cartagena para nuevas inversiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES