La patronal de cartagena valora positivamente las medidas económicas propuestas por el ayuntamiento de Cartagena

Las peticiones realizadas por COEC para la ayuda a los empresarios afectados por la COVID19 y para la puesta en marcha de la reactivación económica se llevarán al Consejo de Gobierno de hoy para su aprobación

Desde la Confederación valoramos y agradecemos el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Así como, de manera especial, la receptividad de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en cuanto a las peticiones de esta patronal, que se ven plasmadas en las medidas que se van a aprobar en el Consejo de Gobierno de esta noche y de la semana próxima.

Medidas que son un inicio, y nunca un final, pues continuamos trabajando con el Ayuntamiento en el diseño y puesta en marcha de un Plan de Reactivación económica que se va a centrar en los sectores más afectados por la crisis, como el comercio, la hostelería y el turismo.

Según declara Ana Correa, "desde la Confederación vamos a seguir trabajando en que se implementen ayudas directas para las empresas que se han visto gravemente afectadas por la crisis sanitaria, aún en el caso de no haber cerrado la actividad, pero que han tenido un especial descenso de sus ingresos". El hecho de que el CNAE no se encuentre dentro de los incluidos en el Real Decreto de declaración del Estado de Alarma no impide que la inexistencia de demanda haya afectado gravemente al desarrollo de la actividad económica.

Para la presidenta de COEC "es el deber de la patronal de la Comarca de Cartagena velar por nuestras empresas y empresarios, y asegurar el mantenimiento de la liquidez necesaria que permita el reinicio de la actividad y, con ello, el mantenimiento de los puestos de trabajo. Por ello en estos momentos se hace imprescindible una línea de ayudas directas tanto del Ayuntamiento como de los Gobiernos Nacional y Regional".

Según la patronal se hace urgente el reinicio de la actividad económica, con aplicación estricta de las medidas sanitarias correspondientes. Para ello, es necesario que desde el Gobierno Nacional se dé a conocer el plan de desescalado previsto, así como las medidas sanitarias que va a ser necesario implementar en las empresas. No se puede permitir que se reinicie la actividad económica sin que esas medidas sanitarias se conozcan con el tiempo suficiente para que las empresas puedan instalarlas.

Asimismo, la patronal de la Comarca considera que el reinicio de la actividad no debe impedir la exoneración de impuestos y cotizaciones sociales a las empresas en los sectores más afectados por la crisis económica (comercio, hostelería y turismo) y beneficios fiscales para los demás sectores económicos. Se hace urgente la adopción de estas medidas, que aseguren un poco de liquidez a las empresas, imprescindible para poder afrontar el reinicio de la actividad económica en el momento en que se produzca.

Desde COEC se recuerda, una vez más, al Gobierno de España la necesidad de mejorar la financiación de los ayuntamientos, imprescindible para poder implementar nuevas medidas que ayuden a superar esta crisis sanitaria y económica en que se encuentra todo el país.

Por otra parte, desde la patronal se agradece la solidaridad de todas las empresas y asociaciones de la Comarca de Cartagena que están donando material sanitario y alimentos. Son empresas y empresarios comprometidos, un ejemplo y un orgullo que formen parte de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES