La Guardia Civil detiene a tres experimentados delincuentes después de intentar robar en una vivienda

El acertado grito de un vecino, para comprobar si quien hurgaba en la vivienda era su dueño, evitó la consumación del robo

Los tres jóvenes se dieron a la fuga saltando muros y fachadas colindantes

La investigación continúa abierta

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido a tres jóvenes con un abultado historial delictivo, por la tentativa de robo en una vivienda de Los Belones-Cartagena.

La investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada de que varios jóvenes habían salido huyendo, saltando muros y terrazas, después de haber sido sorprendidos por un vecino en el interior de una vivienda próxima.

Efectivos de la Benemérita, especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, establecieron un dispositivo policial dirigido a su localización, con la información obtenida sobre la indumentaria y el aspecto físico de éstos.

Las salidas al balcón de los vecinos evitó el robo

Mientras se desarrollaban las tareas de búsqueda, los agentes conocieron que fue un vecino de la vivienda supuestamente asaltada el que se percató de que una de las ventanas se encontraba abierta. Aún sabiendo que su propietario no residía allí, vociferó su nombre en reiteradas ocasiones hasta que tres jóvenes, sintiéndose sorprendidos, salieron del interior de la vivienda escalando por las terrazas y los muros cercanos. En las proximidades les esperaba un vehículo, a bordo del que huyeron a gran velocidad.

Además, otro ciudadano pudo fotografiarlos y, a pesar de que llevaban sudaderas con capucha con las que tapaban el rostro, la Guardia Civil relacionó estos perfiles con los de unos jóvenes que días atrás habían sido vistos merodeando por la zona a deshoras, quebrantando además el confinamiento domiciliario.

En menos de dos horas, los agentes establecieron un cerco policial en torno al domicilio de uno de los sospechosos que permitió su detención. En ese momento vestía alguna de las prendas que aparecían en las fotografías aportadas por los vecinos. La Guardia Civil averiguó que, además, poseía un vehículo de la misma marca y modelo al empleado en la huida.

Dos días después de esta detención, la Benemérita localizó y detuvo a otros dos jóvenes, todos ellos como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa.

Los tres detenidos españoles, con edades comprendidas entre los 20 y los 23; y vecinos de Los Belones-Cartagena, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

La investigación continúa abierta para identificar al conductor del vehículo en el que se dieron a la fuga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES