La Fundación SABIC España hace un donativo al Santo y Real Hospital de Caridad de Cartagena para contribuir en la lucha por el COVID-19

La donación económica va destinada a cubrir las necesidades de los enfermos sin recursos económicos afectados por el COVID-19

La Fundación SABIC España ha colaborado con el Santo y Real Hospital de la Caridad, conocido en el ámbito de Cartagena como Hospital de los “Pinos” para cubrir algunas de las necesidades del hospital y poder atender adecuadamente a los más de ciento treinta pacientes ingresados actualmente.

El donativo irá destinado a las mejoras de sus servicios, compra de ropa hospitalaria para los ingresados y algún mobiliario necesario.  El hospital desempeña una labor muy importante entre las personas necesitadas y con escasos recursos. Se encarga de llevar a cabo una valoración médica inicial para determinar la situación clínica y las necesidades de tratamiento, manutención y medicación de los pacientes. Los pacientes son personas sin recursos económicos y en muchos casos sociales, la mayoría no tienen familia o no cuenta con su apoyo.

Miguel Pereda Hernández, Director Médico del hospital agradece “el donativo que desde hace ocho años SABIC viene aportando para los enfermos pobres ingresados en el Hospital.  Toda ayuda es buena y más en estos momentos de gran zozobra que estamos viviendo que incide más en aquellas personas que se encuentran más desprotegidas”.

Juan Alemany, el Director del complejo de SABIC en Cartagena ha declarado: “SABIC a través de su Fundación quiere poner su granito de arena con la sociedad en general y especialmente con las personas en una situación complicada, sobre todo en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19”.

Desde 2012 el complejo industrial de SABIC en Cartagena viene colaborando con el Real Hospital de la Caridad mediante donaciones económicas que permiten hacer pequeñas mejoras en el servicio y sus instalaciones.

Esta colaboración, ahora asumida por La Fundación SABIC España, responde a su compromiso con las personas más necesitadas en el municipio de Cartagena en el marco de su programa de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

La Fundación SABIC España tiene entre sus principales prioridades en materia de Responsabilidad Social Corporativa su compromiso con la Comunidad, colaborando activamente en un amplio conjunto de acciones de voluntariado, donaciones y actividades culturales dirigidas a contribuir de forma voluntaria a la mejora social, económica y ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES