Estadística advierte de la estafa de una web que supuestamente gestiona certificados de empadronamiento a cambio de dinero

El sitio en internet, con apariencia institucional, ofrece rellenar un formulario para obtener el volante por el que cobra entre 29 y 40 euros, cuando estos trámites en la sede electrónica municipal son gratuitos

La oficina municipal de Estadística ha dado la voz de alarma ante la estafa de una web, que supuestamente gestiona el certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento de Cartagena a cambio de dinero.

Al parecer se las ha ingeniado para que cuando se busca “empadronamiento Cartagena” en google, aparece como primer resultado a través de un anuncio, en el que ofrece un formulario a rellenar y, al finalizar, pide una cantidad que oscila entre los 29 y los 40 euros, pero en realidad, esa solicitud nunca llega al Ayuntamiento.

En este sentido, se ruega a los ciudadanos que utilicen siempre la página oficial del Ayuntamiento y no accedan  a través de buscadores que pueden redirigirles a  páginas fraudulentas. “Es importante utilizar siempre la página web del Ayuntamiento para las gestiones que los cartageneros tengan que realizar, ya que ofrece todas las garantías de seguridad”, ha remarcado la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, quien ha animado a los ciudadanos que puedan tener dudas en la tramitación de estos documentos a resolver sus consultas a través de las herramientas habilitadas por el Consistorio.

Ya se han recibido varias llamadas de personas que han sido objeto de este fraude, a los que se les recomienda que no paguen ni den sus datos bancarios.

Estadística recuerda que los trámites de empadronamiento en la sede electrónica municipal son gratuitos y, además, con motivo del confinamiento los ciudadanos pueden realizar esta gestión por correo electrónico.

El proceso a seguir es rellenar la instancia que aparece en la sede electrónica, imprimirla y firmarla, para posteriormente enviarla por email junto a la documentación que se le requiere a estadistica@ayto-cartagena.es.

También se puede obtener información al respecto en el 968128844 en horario de oficina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES