Comunicado del Colegio de Enfermería ante el reparto "irresponsable" de mascarillas no homologadas en centros sanitarios de la Región y en especial en Cartagena

El Colegio Oficial de Enfermería, tras tener conocimiento del reparto de mascarilla no homologadas entre el personal sanitario del Hospital de Santa Lucía de Cartagena, informa que:

Consideramos intolerable que se produzcan situaciones como la que estamos viviendo cuando el resultado de las mismas supone un riesgo tan importante para la vida de nuestros profesionales.

Es necesario que se realicen las pruebas diagnósticas necesarias a los profesionales que se han visto afectados por esta negligencia porque éste debe ser un requisito imprescindible para que puedan seguir trabajando.

Exigimos que, sin dilación, se dote de EPIS, se hagan tests y se ejecuten cuántas medidas de protección sean precisas a todos los trabajadores de los centros sanitarios.

Es intolerable que se exponga a estados de indefensión a nuestros profesionales que son los trabajadores silenciosos que están plantando cara y luchando a diario contra este virus que ya ha acabado con la vida de tantas y tantas personas.

El ministerio de Sanidad debe depurar responsabilidades y exigir las explicaciones necesarias por el reparto de las mascarillas de su proveedor, la empresa Garry Galaxy, que carecen de la homologación exigida y que ha llevado, solo en nuestra Región, al aislamiento de un elevado número de trabajadores sanitarios sin olvidar que, la trascendencia final de esta grave negligencia la conoceremos en unos días.

No podemos tolerar en modo alguno que se ponga en peligro la vida de nuestros compañeros.

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia reitera su agradecimiento a todos los profesionales que, día a día, prestan servicio en los centros sanitarios y muy especialmente a los enfermeros y enfermeras que están realizando una extraordinaria función. GRACIAS por vuestro compromiso y vuestra entrega a pesar de los riesgos a los que os enfrentáis en vuestros entornos laborales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES