Coronavirus en Cartagena. Casos confirmados de infección por COVID19

En Cartagena se han registrado 230 casos confirmados de infección por coronavirus hasta hoy 22 de abril

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 22 DE ABRIL DE 2020

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1717 casos confirmados de infección por COVID-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo.

Actualmente se encuentran ingresados en hospitales de la Región 127 casos, de los cuales 25 se encuentran en UCI.

Se ha dado el alta epidemiológica a 761 pacientes y se han producido 123 fallecimientos.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 18796.

 

COVID-19 y seguridad alimentaria. Preguntas y respuestas (Comisión europea) 

¿Puedo hacer algo en mi propia casa para minimizar cualquier posible riesgo de que los alimentos transmitan el virus responsable de la COVID-19?

Sí. En primer lugar es especialmente importante lavarse muy bien las manos con agua caliente y jabón, antes y después de hacer la compra, un gesto que le protegerá a usted y protegerá a los demás.

Es igual de importante que aplique estrictamente en su cocina las normas de higiene que le protegen habitualmente contra la intoxicación alimentaria.

Almacene su comida de forma adecuada (debe evitarse cualquier contacto entre los alimentos que se toman crudos y los cocinados), deseche el embalaje exterior antes del almacenamiento (por ejemplo el cartón exterior cuando haya un embalaje de plástico interior) y no deje de prestar atención a información clave como la fecha de caducidad.

Lave sistemáticamente las frutas y hortalizas con agua limpia, especialmente si no va a cocinarlas (si se cocinan, la COVID-19 no sobrevive).

Evite la contaminación a través de los utensilios de cocina (cuchillos, platos, etc.) lavándolos cuidadosamente con detergente cada vez que los usa para un ingrediente alimentario diferente.

Respete las instrucciones de cocinado (tiempo y temperatura) de los alimentos correspondientes.

Lávese las manos con agua caliente y jabón antes de empezar a preparar o cocinar la comida, así como después de haberla preparado.

El frigorífico y las superficies de cocina deben limpiarse de forma rutinaria, si bien con mayor frecuencia que antes.

Las precauciones contra la COVID-19 no deben hacerle olvidar las normas habituales para evitar intoxicaciones alimentarias al cocinar en casa, que siguen siendo válidas y le protegen contra enfermedades transmitidas por los alimentos que podrían suponer una carga adicional para los centros sanitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES