Las comunidades islámicas de Cartagena se vuelcan con el dispositivo de emergencia

Se han unido para donar 8 pallets con azúcar, aceite, leche, legumbres, harina y zumos

Bajo el lema ‘solidaridad y convivencia’, las seis comunidades islámicas de Cartagena se han unido para hacer una donación de alimentos al dispositivo de emergencia social, por valor de unos 6.000 euros. 

Estas comunidades son Iman Malek de Los Dolores, Qobaa de Barrio Peral, la del Albujon, de Virgen de la Caridad, la de San Antón y la Ibrahim de San Antón, quienes han redactado un comunicado en el que agradecen a todas las autoridades la lucha contra el COVID19, en nombre de todos los musulmanes de Cartagena. 

“En nombre de las comunidades islámicas queremos ofrecer nuestra ayuda para las familias más necesitadas. Primero queremos agradecer al Ayuntamiento de Cartagena y a su equipo lo que están haciendo por estas familias. Hemos querido aportar un granito de arena para ayudar en un tiempo difícil como el que estamos viviendo. También queremos agradecer al colectivo de las comunidades islámicas que han sacado su espíritu solidario para colaborar con los más necesitados”, ha afirmado Walid Habbal Turk, representante de las Comunidades Islámicas de la Región de Murcia. 

Los alimentos, que han llevado esta mañana a la base del dispositivo municipal en el pabellón Wssell de Guimbarda, han consistido en 8 pallets con azúcar, aceite, leche, harina, zumos y legumbres.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha agradecido esta donación en nombre de todo el Gobierno municipal. “Gracias a todos y cada uno de vosotros por este gesto de solidaridad tan importante hacia los vecinos de Cartagena que lo están pasando mal. No tengo ninguna duda de que de esta crisis nuestra sociedad saldrá más unida y por tanto mucho más fuerte. Muchísimas gracias por animarnos a seguir trabajando por los más vulnerables de esta situación”, ha afirmado Castejón.

También Ali Bekkaoui Boukhari, representante de una de las Comunidades Islámicas que trabajan en Cartagena, ha querido animar a la ciudadanía a colaborar. “Hemos entregado nuestra participación en estos momentos difíciles y desde aquí animamos a toda la población a acercarse a cualquier centro cercano para aportar su ayuda”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES