"No me esperaba que fuera tan larga larga la cuarentena, afortunadamente, ya tengo todos mis apuntes"

"No me esperaba que fuera tan larga larga la cuarentena, afortunadamente, ya tengo todos mis apuntes"

A Javier, Franz y Pedro, el confinamiento les pilló casi por sorpresa.

Los tres, estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), residen fuera de Cartagena, por lo que para su comodidad, durante el curso académico viven en distintos pisos de alquiler en la ciudad portuaria.

Sin embargo, lo que en principio iba a ser un «me llevo lo imprescindible, voy a visitar a la familia el fin de semana» se convirtió en un «no puedo salir de casa para ir a recoger mis cosas de mi piso de alquiler».El decreto de Estado de Alarma y los sucesivos prolongamientos en el confinamiento provocaron que como Javier, Franz y Pedro, decenas de estudiantes de la UPCT en su misma situación solo tuvieran parte de sus apuntes y de su ropa en el domicilio familiar, por lo que, entre otras cosas, se les hacía complicado el poder avanzar en todas las asignaturas de la carrera.

Afortunadamente, muchos de ellos ya han podido ir a sus pisos a recoger sus enseres, gracias a una autorización para el desplazamiento de la Delegación del Gobierno y que ha sido tramitada por la Universidad. "Lo del confinamiento lo dijeron un sábado, yo suelo volver a casa los viernes, pero como ya había algún rumor me llevé los apuntes que más falta me iban a hacer, pero no todos", recuerda Pedro José López, que estudia 3° de Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática y que es de Caravaca.Algo similar le ocurrió a Franz Espinoza, de 1° de Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática.

Él es de Albox (Almería) y asegura que no se esperaba que la cuarentena fuera a ser tan larga.

Según indica, cuando se empezó a alargar el confinamiento le agobiaba el ver que tenía sus apuntes en Cartagena y que no podía salir de su pueblo para ir a recogerlos.

"Los profesores aprietan y ves que no puedes seguirles si no tienes los libros y los apuntes, para mí era muy necesario poder volver a por todo", indica .

No obstante, manifiesta que el delegado de los estudiantes les ha estado informando de todos los trámites que se estaban haciendo para que pudieran ir a por sus enseres. Quien aún no ha podido ir a recoger sus pertenencias es Javier Campuzano, también estudiante de 1° de Ingeniería Civil, y que es de Murcia.

En su caso, ha solicitado la autorización para desplazarse el próximo 21 de abril.

"Al principio me llevé algunos libros a casa, cuando empezaron a alargar el confinamiento me preocupaba más el tema de las clases y de las prácticas", dice señalando que en vista de que la situación se alarga sí que irá a recoger "todo" lo que dejó en el piso.Los alumnos se han mostrado preocupados por cómo evolucionará esta situación, sobre todo porque sus contratos de alquiler llegan hasta mitad de julio, en algunos casos, por lo que, como dice Pedro José López, "si tuviéramos que ir a hacer exámenes a Cartagena después de esa fecha, muchos tendríamos que ver qué hacemos al vivir tan lejos".

No obstante, lo importante, indican, es que ya tienen consigo todas sus pertenencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES